Saltar al contenido

Batidora para cócteles

Batidora para cócteles
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

La batidora para cócteles es una herramienta que implementamos en tucocteleria.com y sirve para preparar diversas bebidas con resultados idóneos. La diferencia de una batidora normal y una de coctelería, es que la segunda tiene un motor de alta potencia que garantiza un rendimiento mayor.

No solo se destaca en la creación de bebidas alcohólicas sino en frappé, smoothies y más. Para los fabricantes resulta indispensable diseñar este utensilio con materiales de alta calidad, como el acero. Esto con el propósito de poder triturar eficientemente hielo y otros sólidos. Existe una variedad de modelos y precios que se pueden adaptar a tus necesidades. A continuación, nuestras recomendaciones.

Batidoras para cócteles recomendadas

Batidora para cócteles: guía de compra

Si tu misión es convertirte en un experto de la coctelería, entre tus implementos no puede faltar la batidora para cócteles. En la mayoría de los tragos, una parte fundamental del éxito se encuentra en la homogeneidad, por ello, conseguir un mezclado idóneo es la meta. Sin embargo, en el mercado hay muchas opciones de este producto, lo que nos deja en un escenario confuso. En fin, no te preocupes, que dejamos para ti la siguiente guía de compra resumida para que conozcas en qué fijarte antes de tomar una decisión. ¡Adelante!

Puntos clave para la compra de una batidora para cócteles

Capacidad: de acuerdo a las necesidades que tengas al momento de la preparación, lo primero que se debe considerar es la capacidad que tenga el recipiente. Este es un punto que puede ayudarte a ahorrar si solo quieres el equipo para servir unos pocos cócteles en cada preparación.

Potencia: encontrarás variaciones entre 300 y 1500 vatios, lo cual te permitirá, además de hacer mezclas, agregarle algo de carga en forma de trituraciones en caso de ser necesario. Una potencia ideal tomando en cuenta la relación calidad-precio es de 700 vatios, ya que es capaz de cumplir con un uso frecuente sin inconvenientes.

Velocidades disponibles: a niveles expertos de la coctelería, se suele jugar tanto con las texturas como con los acabados, dicha versatilidad se conseguirá de mejor forma con un mayor rango de velocidades disponibles.

Peso del equipo: el peso se vuelve de gran relevancia cuando requieres transportar la batidora para cócteles a distintos espacios. A tal efecto, lo preferible es que no supere los 5 kilogramos.

Material de fabricación: el material del vaso nos da un indicio del tiempo de vida útil que puede tener. Si lo que se busca es sencillez, facilidad de limpieza y un precio inferior, el plástico es una opción. No obstante, para aumentar el nivel resulta magnífico el acero inoxidable y el vidrio.

En resumen, no olvides ponerle mucho ojo a la capacidad, potencia, velocidades disponibles, peso y materiales de tu nueva batidora para cócteles, porque será la diferencia entre tragos de un bartender aficionado y uno experto.

A parte de la batidora para cócteles también puedes:

Ver toda nuestra tienda de productos de coctelería

Volver a la HOME