Saltar al contenido

Black Russian

Black Russian
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

Cuando quieras alagar a algún invitado especial, que a su vez sabes que es un amante del café, y no tienes ni la menor idea de qué brindarle, existe una sugerencia muy deliciosa con historia que llenará con satisfacción tu búsqueda.

El Black Russian, con solo dos ingredientes, pero con un sabor intenso y bien logrado, combina el Vodka, con sabor neutral y limpio, junto al intenso gustillo del licor de café que envuelve de forma magistral este trago y lo convierte en un deleite.

Fue creado en Bruselas, para honrar a una diplomática estadounidense en el año de 1.940, la Señora Parle Mesta, al principio de la guerra fría. Un combinado que dio nombre a su esencia por el color final negro (black) y la mezcla con el ingrediente principal que es el Vodka, que proviene de Rusia.

Cargado de aroma y distinción, esta bebida también es modificada en la coctelería, creando variantes que sustituyen el licor de café por otra bebida o licor, dando origen a otros cócteles, compañeros perfectos para cualquier ocasión.

La preparación resulta muy rápida y sencilla, así que no perderás ni un minuto para compartir en tu reunión, dejamos para ti sus ingredientes y la mejor forma de servir.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Black Russian?

  • 40 ml de vodka.
  • 20 ml de licor de café tipo Kahlúa.
  • Hielo en cubos.
  • Cereza marrasquino.

Receta para hacer un Cóctel Black Russian paso a paso

  1. Ubicar un vaso corto para cóctel, aunque en la actualidad se está incorporando un vaso un poco más largo a este trago.
  2. Agregue hielo en cubos grandes para que dure más su función de enfriar el combinado.
  3. Añada el Vodka y el licor de Café tipo Kahlúa en el vaso sobre el hielo.
  4. Remueve con la cucharilla coctelera.
  5. Decore con una guinda de marrasquino.
  6. Listo para degustar.

Algunas variantes del Black Russian

Existen más de diez tipos de variantes de este trago, por ejemplo, si sustituimos el licor de café por Brandy de cereza se obtiene el Red Russian, una bebida cargada de sabor afrutado.

También puedes probar colocando Pippermint, se obtiene un Green Russian. Si en lugar de cola que es otro ingrediente añadido, se agrega una crema, se obtiene un White Russian.

Existen muchas opciones, pero la primera es cautivadora, que la disfrutes.


Si te ha gustado la receta del Cóctel Black Russian puedes ver más recetas de cócteles con vodka en su categoría: