Saltar al contenido

Bloody Mary rubio de pepino

cóctel Bloody Mary rubio de pepino

El cóctel Bloody Mary es una bebida conocida por ser asociada al alivio de la resaca, después de una noche colmada de tragos.

Sin embargo, es placentera para un consumo eventual en el desayuno o en una tertulia al transcurrir el día.

En esta ocasión, nos es grato presentarte al Bloody Mary rubio de pepino, que vendría a ser una variación del trago original, agregándole un toque particular, que le suma un sabor y un aroma incomparable, que no es otro, que una porción de cerveza rubia bien concentrada y efervescente.

Se puede disfrutar tanto con entradas, y ensaladas de cualquier tipo, así como con platillos más elaborados para un almuerzo apetitoso, e incluso un refrigerio de tarde noche.

A esta bebida, conocida ampliamente en todas las latitudes, de color púrpura, de exquisita degustación, le daremos ese ingrediente de toque amargo, con lo que prepararemos este rico cóctel, con el objetivo de ampliar nuestra ya famosa y variada coctelera, para que sea disfrutada por todos.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Bloody Mary rubio de pepino?

  • Chispas de Sal, picante y pimienta.
  • 2 oz de Vodka de Pepino.
  • 1/2 oz Jugo de Limón.
  • 2 oz Cerveza Rubia.
  • 4 Tomates.
  • Salsa Worcestershire.
  • Rama de Apio/ rodaja de Pepino para decorar si se desea.

Receta para hacer un cocktail Bloody Mary paso a paso

Preparación:

  1. Mezcla en una coctelera los tomates, la sal y la pimienta.
  2. Añade todos los demás componentes, menos la cerveza.
  3. Añade el hielo ,y luego de esto, agitar con todo.
  4. Incluir la cerveza rubia, con la rama de apio y la rodaja de pepino.

El Bloody Mary rubio de pepino, su Origen

La versión más ampliamente conocida, se relaciona con la fórmula primaria de este cóctel, aparentemente inventada por Fernand Petiot, en 1920, en el Harry’s New York Bar de París. Petiot, consiguiendo, una mezcla a partes iguales con vodka y jugo de tomate.

Su calificativo se debería, en teoría, a la legendaria reina María I de Inglaterra. Este personaje pasó a la historia sombría de esa época, por su cruenta asechanza a los disidentes.

La literatura encontrada sobre este trago señala, que la receta original presenta su primer perfeccionamiento, cuando se añade sal, limón, salsa perrins y tabasco.

Con el transcurrir del tiempo, han surgido variaciones del Bloody Mary en su estructura original. Se han incluido otros ingredientes, siendo el toque de cerveza y la adición de la mezcla de pepino, lo que dio nacimiento a este nuevo trago.

Otra del Bloody Mary rubio de pepino

Para obtener la preparación ideal de este cóctel, ten en cuenta la calidad del zumo de tomate, el cual debe ser espeso y de sabor concentrado, y el otro elemento fundamental, es que, al mezclarlo con los otros aditamentos, esté en su punto de frio ideal.

El plus de este trago, es su mezcla con cerveza rubia, de presentación bien fermentada y de concentración amarga. Este compuesto le confiere ese salto de calidad incomparable y audaz para disfrutarla en una prorrogada noche de celebración.

Si te ha gustado la receta del Bloody Mary rubio de pepino puedes ver más recetas de cócteles con cerveza en su categoría: