Es el trago del país donde se consumen menos helados y el más extenso del planeta, conocido en otras latitudes, como caipivodka. Es una variante de la famosa y popular caipirinha de Brasil, con la diferencia que esta se mezcla con vodka y no con cachaca.
La Caipiroska se reinventó en Rusia al pretender reproducir la sabrosísima “Caipirinha” hecha a base de un licor autentico brasileño, un extracto único de la zona, y al no contar con él, lo suplantaron por el vodka.
Todos sabemos que a nuestros amigos los rusos, nada los detiene cuando de destilados y alcoholes se trata, definitivamente, no se iban a quedar con las ganas.
Resulta curioso mas no asombroso, cómo dos néctares de continentes distintos y de temperaturas encontradas, pueden llegar a tener tanta aceptación.
Por un momento imaginemos que los idiomas se aprendieran por la bebida que tomes, hagamos simplemente un pequeño ejercicio mental.
Vamos a darle caipiroska a un brasileño y caipirinha a un ruso, cuando los oigas hablar, por supuesto no esperes el milagro que piensas, la trabada de lenguas seria de película, o lo que es peor, a cada uno se le pudiera haber olvidado su propio idioma.
Para hoy guardemos nuestra cachaca y saquemos nuestra vodka, limones y azúcar.
Es hora de ver cómo se prepara este rico trago y a disfrutarlo con nuestros amigos de siempre, pero antes, pídeles su identificación, para que no los confundas, digo por eso de los idiomas.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Caipiroska?
- 4 partes de Vodka
- 3 o 4 trozos de limones
- 2 cucharada de azúcar grande
Receta para hacer un Caipiroska paso a paso
Preparación:
- Coloca los pedazos de limones con azúcar.
- Velozmente debes triturar los gajos de limón, es importante ejecutar bien esta tarea, para que la mezcla sea la buscada.
- Tener hielo listo en otro envase, para luego agregarlo al cóctel.
- Adiciona el vodka y el hielo picado.
- Sirve en un vaso ancho y bajo.
Caipiroska y una pequeña reseña
La Caipiroska, pertenece al linaje de cócteles denominados «caipiras», naciendo exclusivamente como una variación de estos, considerado como uno de los tradicionales.
En los años 80 y gracias al impulso de varios productores rusos de vodka, consiguieron crear Caipiroska, e incluso llevarla con relativo éxito a Brasil, convirtiéndolo en el trago de moda en las fiestas cariocas.
Si te ha gustado la receta del Caipiroska puedes ver más recetas de cócteles con vodka en su categoría: