Saltar al contenido

Caipiroska

cóctel caipiroska

Es el trago del país donde se consumen menos helados y el más extenso del planeta, conocido en otras latitudes, como caipivodka. Es una variante de la famosa y popular caipirinha de Brasil, con la diferencia que esta se mezcla con vodka y no con cachaca.

La Caipiroska se reinventó en Rusia al pretender reproducir la sabrosísima “Caipirinha” hecha a base de un licor autentico brasileño, un extracto único de la zona, y al no contar con él, lo suplantaron por el vodka.

Todos sabemos que a nuestros amigos los rusos, nada los detiene cuando de destilados y alcoholes se trata, definitivamente, no se iban a quedar con las ganas.

Resulta curioso mas no asombroso, cómo dos néctares de continentes distintos y de temperaturas encontradas, pueden llegar a tener tanta aceptación.

Por un momento imaginemos que los idiomas se aprendieran por la bebida que tomes, hagamos simplemente un pequeño ejercicio mental.

Vamos a darle caipiroska a un brasileño y caipirinha a un ruso, cuando los oigas hablar, por supuesto no esperes el milagro que piensas, la trabada de lenguas seria de película, o lo que es peor, a cada uno se le pudiera haber olvidado su propio idioma.

Para hoy guardemos nuestra cachaca y saquemos nuestra vodka, limones y azúcar.

Es hora de ver cómo se prepara este rico trago y a disfrutarlo con nuestros amigos de siempre, pero antes, pídeles su identificación, para que no los confundas, digo por eso de los idiomas.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Caipiroska?

  • 4 partes de Vodka
  • 3 o 4 trozos de limones
  • 2 cucharada de azúcar grande

Receta para hacer un Caipiroska paso a paso

Preparación:

  1. Coloca los pedazos de limones con azúcar.
  2. Velozmente debes triturar los gajos de limón, es importante ejecutar bien esta tarea, para que la mezcla sea la buscada.
  3. Tener hielo listo en otro envase, para luego agregarlo al cóctel.
  4. Adiciona el vodka y el hielo picado.
  5. Sirve en un vaso ancho y bajo.

 Caipiroska y una pequeña reseña

La Caipiroska, pertenece al linaje de cócteles denominados “caipiras”, naciendo exclusivamente como una variación de estos, considerado como uno de los tradicionales.

En los años 80 y gracias al impulso de varios productores rusos de vodka, consiguieron crear Caipiroska, e incluso llevarla con relativo éxito a Brasil, convirtiéndolo en el trago de moda en las fiestas cariocas.

 

 

 

Si te ha gustado la receta del Caipiroska puedes ver más recetas de cócteles con vodka en su categoría: