Saltar al contenido

Capas Black y Tan

cocktail Capas Black y tan

Este es el cóctel llamado técnicamente entre sus fans, como el trago de densidad de capas. Genera el fenómeno de mecánica de fluidos conocido como la inestabilidad.

Llamado también el cóctel doble dos, porque solo se necesitan dos minutos para prepararlo y consta de dos ingredientes, cerveza negra y cerveza rubia.

Para disfrutar de esta carraspeante y atractiva bebida, pon tu vaso en forma de ángulo y llénalo lentamente con la cerveza rubia de alta fermentación, hasta un poco por encima de la mitad.

Si crea espuma, lo habrás logrado, esto ayudará a separar los niveles y sentirás y disfrutaras la diferencia entre una y otra cerveza.

No esperemos más, con ingredientes en mano, ya es hora de preparar un Capas Black y Tan. Tomemos una rubia y una negra, mezclémoslas para luego ponerlas a punto, y sirvamos el trago bien frío.

Solo resta empezar a disfrutar.

Ingredientes del Capas Black y Tan

Ingredientes:

  • Cerveza rubia o catira, como suelen llamarle.
  • Cerveza negra.
  • Una cuchara para verter y combinar la bebida.

¿Cómo se prepara el Capas Black y Tan?

Preparación:

  1. Se debe llenar un vaso hasta la mitad con la cerveza rubia o catira bien fermentada, después agregar la cerveza negra.
  2. La capa superior se vierte lentamente sobre una cuchara boca abajo.
  3. Colócala sobre el vaso para evitar salpicaduras y mezclar las dos capas de cerveza.
  4. Servir bien fría.

El Nacimiento del Capas Black y Tan

No hay mucha literatura con respecto a su creación, pero este vocablo, probablemente se originó en Inglaterra, donde los amantes y asiduos de la bebida, habían mezclado diferentes tipos de cervezas desde el siglo XVII.

El nombre “Back and Tan” había sido utilizado para describir como cosa curiosa, el pelo de los perros.

El primer uso del término, en el contexto de bebida, se cree es del año 1881, según el Oxford English Dictionary.

En la revista americana Puck, el primer uso británico del término para describir una bebida se remonta al año 1889.

Capas Black and Tan en Irlanda

Si pasas por Irlanda este tips te ayudara de mucho, el término “Black and Tan” no es utilizado en ese país como una expresión que se utiliza para hacer mezcla de dos cervezas.

La bebida en cambio se conoce como medio y medio. Lo cierto es que el trago tiene problemas de imagen en Irlanda y en otros lugares debido a la asociación con las fuerzas de reserva de la real policía irlandesa, apodado “Black and Tans.

​En marzo de 2012, el nombre de la bebida una vez más entró en polémica publicitaria, cuando Nike, como parte de una campaña temática de diseño Irlandes, dio a conocer un par de zapatos que anunció como “Black and Tan”, lo que volvió a generar controversia en esa nación, delicados estos amigos.

Quita la Sed e incorpora un toque al sabor del Capas Black y Tan

Todos estamos al corriente que la cerveza es una de las mejores bebidas para calmar la sed.

Aunque no a todos les gusta su sabor desagradable y amargo de entrada, pero si le añadimos algún otro ingrediente que haga cambiar un poco ese sabor, la haremos más agradable.

De tradición, nos acostumbramos a disfrutar y compartir una cerveza bien fría, sola o acompañada de alguna improvisación, como el limón o alguna gaseosa.

Pero eligiendo los componentes apropiados, podemos preparar, una gama de variados y deliciosos cócteles, para festejar con nuestros invitados.

Muchas cervecerías americanas actualmente hacen premezclados para darle al Capas Black y Tan, el sabor y la medida perfecta.

Si te ha gustado la receta del Capas Black y tan puedes ver más recetas de cócteles con cerveza en su categoría: