Saltar al contenido

Caribbean Champagne

Caribbean Champagne coctel

Podríamos encontrar en este cóctel las más diversas e incontables variantes incorporando a la bebida de los dioses, como es el Champagne, otras bebidas centelleantes. Esto genera un toque de gracioso olor, con emboque afanoso y tropical, agregándole frutas de clima acalorado, que despierten nuestros sentidos.

Resulta inevitable disfrutar este trago, donde el sol es el principal ingrediente de una vida gozosa y llena de arco iris a su paso, que solo una arena blanquecina en un mar azul profundo y cristalino te pueden brindar, eso solo lo conseguirás, y recrearás en el mágico caribe.

Daríamos cualquier cosa por tener en nuestra mano en estos momentos un Caribbean Champagne, nos pondríamos en modo disfrute. Estaríamos todo el día sintiendo como acarician las brumas del mar nuestros sentidos y la vista entusiasmada, observando tan exclusivo paraje.

Los cócteles tipo Daiquiri, Piña Colada y otros inconfundibles han dado ese toque de calidad para combinar bebidas glamorosas y elegantes como el Champagne, y de destilería más fuerte y agresiva, como el ron y el aguardiente, para transformarlas, logrando crear tragos de efecto inquietante.

Estas mezclas sin razón, pero con mucha pretensión, solo se puede conseguir en paradisíacos lugares. Por eso, los más animados y afanosos a la placidez, tienen este eslogan. En lo tropical y caribeño es la cosa.

Probemos de este jugo de la vida, conociendo sus variantes y mezclas para conseguirlo, entusiasmémonos para lograr preparar el mejor cóctel, permitiéndonos vivir con emoción y regodeo desbordante, disfrutar de un buen trago, es disfrutar de la buena vida.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Caribbean Champagne?

Ingredientes:

  • Licor de plátano.
  • Ron blanco.
  • Champagne.
  • Angostura (opcional).
  • Hielo picado.
  • Plátano o piña.

Receta para hacer un Caribbean Champagne paso a paso

Preparación:

  1. Utilizar una coctelera.
  2. Añadir el hielo picado.
  3. Incluir 30 ml de licor de plátano.
  4. Adicionar 30 ml de ron blanco.
  5. Añadir unas gotas de angostura (opcional).
  6. Agitar bien para mezclar.
  7. Colar y verter en una copa tipo flauta.
  8. Añadir champagne hasta completar.
  9. Decorar con un corte de plátano o piña.

Nacimiento del Caribbean Champagne

No encontramos un origen determinado para el nacimiento del Caribbean Champagne solo podemos acotar, que su combinación con ingredientes y mezclas caribeñas, pudo haberse registrado inicialmente, por la llegada del Champagne, a tierras tropicales calientes.

Lo que motivó a combinarlas con frutas estacionarias de esas zonas, para darle a la bebida, un sabor autóctono, local y foráneo a la vez.

Aplicando adicionalmente al Champagne, pulpas de frutas y destilados de alta graduación, se dieron cuenta que, al mezclarlos con otros sabores, texturas y aromas, hacían una combinación perfecta con el encanto de la uva contenida en la burbujeante bebida.

Aun cuando el Champagne es arrogante y elegante de campanillas doradas, elaborado en la región de Champagne Francia, vino a traspasar sus fronteras, para tropicalizarse e internarse al otro lado del mundo, con extraordinarios resultados.

De ser el vino para disfrutarlo en las ocasiones más exclusivas y especiales, pasó a ser el principal acompañante, de uno de los cócteles más apetecibles antes inventado.

Si el monje francés Dom Pierre Perignon, creador del Champagne, hubiese al menos degustado el actual Caribbean Champagne, acreditaría sin complejos a sus dilatadas burbujas el toque de fantasía que este despierta, por su estallido hilarante de sabor.

Lo que no sabías del Champagne que favorece infinitamente al Caribbean Champagne

Gracias a que el Champagne es un vino espumoso AOC (Apelación de Origen Controlada), solo puede elaborarse en la región de Champagne, Francia, garantiza su calidad y permanencia, bañando a este cóctel de supremacía, aptitud y encanto.

Se prepara con porcentajes de diversas uvas de la región de ese nombre, dependiendo de la graduación que se desee obtener.

La mayoría de los champagnes no indican el año de su elaboración, ya que se consideran vinos de consumo inmediato, para que el tiempo no afecte la capacidad burbujeante de la bebida.

Según su grado de dulzor el champagne se clasifica de la siguiente manera:

Brut nature (menos de 3 gramos de azúcar por litro).

Brut (Menos de 15 gramos de azúcar por litro).

Demi – sec (de 33 a 50 gramos de azúcar por litro).

Dulce (Más de 50 gramos de azúcar por litro).

Algunas innovaciones para el Caribbean Champagne

En cuanto a las variaciones, se puede cambiar el licor de plátano por zumo de piña.

La angostura por una pizca de limón.

También hay quien cambia el ron blanco por cognac.

Incluso la granadina, entra al ruedo a la hora de inventar.

Si te ha gustado la receta del Caribbean Champagne puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: