Saltar al contenido

Champerelle

Champerelle
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

El Champerelle con su afamado roce de cognac, registra el nivel de calidad que presenta esta delicia de cóctel. Su aderezo de anís de aspecto seco, al combinarse con el Chartreuse de color verde brillante, debido a la clorofila de las plantas necesarias para su elaboración, le da su color característico, otorgándole ese olor a mezcla de hierbas.

El licor de naranja, acompañante fiel en todas estas mixturas, le obsequia el punto maestro de emboque al paladar, dándose el lujo de intervenir activamente en la creación de este trago de concursos de barra. Está ubicado en la lista de tragos más favorecidos en tabernas y restaurantes.

Estamos listos para preparar este cóctel que tiene la particularidad de tener olores primarios, propios de algunas cepas conocidas por ello, como aromáticas, y me refiero con ellas a las del cognac y aromas terciarios propios que se forman durante el envejecimiento, como el caso del Chartreuse Verde.

Es momento de deleitarnos con este cóctel fascinante de olfato herbáceo y agradablemente gustativo, con una memoria intensa que generan sus variantes mezclas reflejadas en un solo trago.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Champerelle?

  • Anisete.
  • Chartreuse verde.
  • Coñac.
  • Curaçao naranja.

Receta para hacer un Champerelle paso a paso

  1. Ubicar un vaso largo.
  2. Derramar moderadamente las porciones de anisete, licor de hierba, cognac.
  3. Incluir curazao naranja.
  4. Sirva y ofrézcalo a sus invitados.

Un Champerelle al pie de la letra

Los amantes de los cócteles ambicionan mezclas placenteras , que enlacen directamente con sus emociones.

Todos sabemos que un aroma activa nuestro punto vital sensorial. Esto en una bebida es tan importante, como la propia materia prima que la origina, porque proporciona al consumidor las propiedades necesarias para estimar su calidad y aceptación.

Nada hay que conecte tanto con los sentidos, y muy particularmente en el caso de las bebidas alcohólicas, que el nivel y grado de satisfacción percibidos por la persona al ingerirlo, un olor o sabor seductor puede favorecer su elección.

Todos estos elementos se encuentran contenidos en el extraordinario cóctel Champerelle, un trago solo para catadores exigentes.


Si te ha gustado la receta del Champerelle puedes ver más recetas de cócteles con coñac en su categoría: