Saltar al contenido

Clásico Cóctel de Champagne

Clásico Cóctel de Champagne
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

El Champagne es sinónimo de festejo por ser un delicioso espumante muy noble y lleno de sabor para ser utilizado como base de maravillosos cócteles, por lo que hablaremos del más tradicional de todos.

El Clásico Cóctel de Champagne es uno de los cócteles más preparados desde el siglo XIX. Mantener un estatus como bebida emblemática en momentos sumamente especiales, no es cualquier cosa.

A su sabor sutil, acompañado de una sensación de cosquillas en tus papilas, le agregamos un poco de Brandy junto a un toque de Bitter, y por último un rulo de cascara de limón, siendo la mejor manera de brindar.

El preparar este magnífico combinado es sumamente fácil, pero se debe seguir un orden al agregar los ingredientes, esto va a permitir degustar un cóctel que se hará más dulce a medida que se disfrute.

Encontrarás seguidamente sus ingredientes y su preparación, para de este modo conseguir con éxito un estupendo trago para compartir.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Clásico Cóctel de Champagne?

Ingredientes:

  • 1 terrón de azúcar.
  • ½ parte de Brandy.
  • 1 golpe de Bitter Angostura.
  • Champagne.
  • 1 rulo de cáscara de limón.

Receta para hacer un Clásico Cóctel de Champagne paso a paso

Preparación:

  1. Escoger una hermosa copa para Champagne y colocar al fondo el terrón de azúcar.
  2. Agregue el golpe de Bitter Angostura.
  3. Medir y añadir el Brandy.
  4. Rellenar la copa con Champagne fría.
  5. Por último, para decorar cortamos un rulo de corteza de limón y lo introducimos dentro del trago.

Curiosidades del Clásico Cóctel de Champagne

  • Se acostumbra tomar esta bebida en copa tipo flauta, pero también puede ser disfrutada en otro tipo de copa como las de tallo largo y cáliz amplio, esto permite que el aroma se libere y la bebida pueda respirar y liberar un aroma más afrutado.
  • Se debe tomar en consideración la temperatura a la hora de servir el vino espumoso, ya que se altera si es servido demasiado frío, reduciendo su efervescencia y modificando su aroma, por lo que es aconsejable tomarlo a una temperatura entre 6-8 grados.

Si te ha gustado la receta del Clásico Cóctel de Champagne puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: