Saltar al contenido

Cóctel Bramble

CÓCTEL BRAMBLE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando hablamos de tragos con mezclas y sabores diferentes, hablar del Cóctel Bramble es más que necesario. Una bebida deliciosa, cuya base principal es la ginebra y que en combinación con sus ingredientes ácidos y dulces, se convierte en una bebida exquisita para el paladar de cualquiera.

El secreto principal de esta maravillosa bebida, es que se preparara con una ginebra de clase seca  que no cuenta con aromatizantes ni colorantes, pues la presencia de estos puede alterar el sabor final de tu bebida.

Gracias a esto, combina a la perfección con el delicioso sabor de un zumo de limón y con el jarabe de azúcar y Crème de Mûre, para ofrecerte un cóctel dulce en principio pero que tiene unos matices ácidos que te van a encantar.

Es una bebida perfecta para los días de verano donde quieres refrescarte o preparar un cóctel frutal para tus invitados, los cuales van a quedar encantados con su sabor y la sensación que deja. La consistencia del Crème de Mûre (licor de moras con azúcar) terminan de darle el espesor ideal para que tu bebida esté completa.

Existen algunas variaciones de este maravilloso cóctel, que se generan principalmente cuando la región donde se prepara, no cuenta con moras de calidad. Algunos optan por agregar un sirop con el sabor de esta deliciosa fruta para contrarrestar su ausencia.

Hay quienes consideran que esta variación puede funcionar por una vez, sin embargo para los profesionales, la mejor opción es que se busquen moras frescas y naturales, pues es la única manera de lograr el punto exacto que requiere este cóctel.

¡Comienza a preparar tu propio cóctel! Entonces tienes que seguir leyendo, pues hemos recopilado todo lo que necesitas saber para que te hagas con una bebida hecha por ti mismo y con un delicioso sabor.

Ingredientes del cóctel Bramble

La cantidad de ingredientes puede variar dependiendo de la cantidad que quieras preparar, a continuación te dejamos los ingredientes principales.

  • Ginebra.
  • Jarabe simple.
  • Zumo de limón.
  • Moras.
  • Hielos.
  • Limones.

¿Cómo se prepara el cóctel Bramble?

Preparación:

  1.   Lo primero que debes hacer es coger una coctelera con una buena cantidad de hielo picado, si es posible hasta casi llegar al tope.
  2.   Luego, a esa coctelera con hielo, debes agregar el zumo de limón, acompañado de la ginebra y el jarabe simple, para que puedas mezclar todos los líquidos.
  3.   Bate por algunos segundos hasta que te asegures que todos estén muy bien mezclados.
  4.   Luego, debes coger un mortero o en su defecto una cuchara para que aplastes las moras hasta volverlas casi puré. Una vez trituradas, puedes agregarlas a la mezcladora.
  5.   Una vez estén todos los ingredientes mezclados, puedes servir en los vasos y si quieres darle un toque diferente, agrega algunas moras enteras y unas rodajas de limón para decorar.

¿Cuándo apareció el cóctel Bramble?

Para conocer el origen del cóctel Bramble, debemos trasladarnos a Londres, donde Dick Bradsell quien era un barman del Fred’s Club, se enfocó en la creación de un cóctel que tuviera un sabor típico de la cultura británica, que se caracterizara por ser muy fresco.

Una de sus inspiraciones fue la primavera, pues en su búsqueda, intentó rememorar aquellos recuerdos de su infancia donde recogía moras en la isla de Wight durante esta época del año.

Decidió darle este nombre a su creación en conmemoración de las moras en esta maravillosa isla, pues los arbustos en los que se produce este maravilloso fruto, en inglés llevan el nombre de brambles.

Una vez creado, se convirtió en una de las bebidas más solicitadas en este club, traspasando así ciudades e incluso regiones, convirtiéndose en uno de los tragos que favoritos de los cocteleros profesionales.

Lo que no sabías del cóctel de Bramble

El cóctel de Bramble se ha convertido en una de las bebidas más preparadas en los clubes de toda Inglaterra, destacando principalmente durante la primavera.

Es un cóctel que tiene su origen en los años 80 y desde entonces se convirtió en una excelente bebida refrescante.

El club donde fue creado este cóctel se ubica específicamente en el barrio de Soho en Londres.

Algunas variaciones de este delicioso cóctel cuando no se cuenta con creme de mûre, es el uso de crema de cassis.

En la actualidad se ha convertido en uno de los cócteles que no puede faltar en cualquier curso o academia de coctelería.

Ahora que conoces todos los ingredientes que necesitas y sabes el sabor delicioso que puedes obtener al mezclarlos, entonces anímate a preparar tu propio cóctel de Bramble, pues no te arrepentirás y seguramente sorprenderás a más de uno.


Si te ha gustado la receta del Bramble puedes ver más recetas de cócteles con ginebra en su categoría: