Saltar al contenido

Cóctel Coñac Clásico

cócktail coñac clásico
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

Los precursores de esta bebida fusionaron el cítrico del limón recién cortado, para aprovechar todas sus bondades y propiedades, le incorporaron azúcar extra refinada que, a su encuentro con el cognac, licor de uvas blancas gradualmente armonizadas y servido en una copa exclusiva, permite calentar su contenido con las manos para desgajar todos sus aromas.

La idea de crear el Cóctel Coñac Clásico no fue otra que, reinventar los sabores y armonías sensoriales del cognac, a partir de ciertos tragos que se elaboran con este clásico y elegante licor.

Con dicha variante, cambiamos por completo, esa imagen preconcebida del caballero elegante y bien trajeado, olfateando su copa de cognac con un puro en la mano y cara de intelectual lujurioso.

Ahora imagínate a un grupo de jóvenes amigos, vestidos con jeans, franela y tenis muy entusiastas, saliendo de su jornada de trabajo, entrando a un bar y pidiéndole al cantinero una ronda de este rejuvenecido y empático cóctel.

Lo que quiere decir que este licor, puede ser disfrutado por todo el mundo, ya los estereotipos de consumo se han derrumbado con esta innovación de vida y juventud.

Alistémonos a prepararlo, para ponernos en este combinado de gusto gentil, joven y de ropa informal.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Coñac Clásico?

  • 2 oz de cognac.
  •  6 oz de jugo de limón recién exprimido.
  • Una cucharada pequeña de azúcar extrafina.
  • Una rosca de naranja para decorar.

Receta para hacer un Cóctel Coñac Clásico paso a paso

  1. Armonizar todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2.  Sacudir firmemente.
    Filtrar y servir en una copa de cóctel enfriada con hielo.
  3. Adornar al gusto con un gajo de naranja.

Te obsequiamos una cata de coñac para disfrutar del Cóctel Coñac Clásico

 Selecciona un X.O Premium, el cual está conformado por diferentes mezclas de coñac de por lo menos 20 años de añejamiento.

Prefiere una copa de esfera ancha y tallo corto. Con el cognac es deseable un empalme térmico de nuestra mano, para transmitirle calor al destilado. Su estándar de líquido vertido es de aproximadamente una onza de copa por persona.

Descansa tu mano sobre la esfera de la copa y consérvala durante 10 minutos moderadamente, para lograr una destemplanza apropiada de consumo, de aproximadamente 20 ºC.

Presta atención en su brillo y color, ya que esto está relacionado con el tiempo de añejamiento, con su edad.

Si percibes un amarillo color broza, esto simboliza que es un coñac lozano.

Si por el contrario adviertes un color dorado, ámbar o caoba, representa que se trata de un coñac más madurado.

Ubica tu nariz en la orilla de la copa y alcanza las nacientes notas perfumadas del coñac. Esto es conocido como olor montant.

Menea la copa ligeramente y retorna tu nariz a ella, distinguirás disímiles aromas que relatarán la historia de añejamiento del coñac.


Si te ha gustado la receta del Cóctel Coñac Clásico puedes ver más recetas de cócteles con coñac en su categoría: