Saltar al contenido

Cóctel de Champagne y Mojito

cóctel de mojito y champán

El Cóctel de Champagne y Mojito es un trago de estilo campestre, contradictoriamente con un toque de elegancia por su mixtura de Champagne para el disfrute de todos, pudiéndose sustituir en todo momento por Cava.

Este trago de visión transparente, con olores a menta y cítrico, hacen que su textura trascienda al paladar de forma dulce y refrescante que va dando paso hasta concluir con predominio del vino espumoso.

La técnica utilizada para elaborar esta bebida es la misma que para cualquier Mojito, sustituyendo el ron por champán o cava. Necesitaremos un vaso alto y ancho, menta, azúcar blanca y media lima.

Es importante que el vaso que manipules sea apropiado para este tipo de cócteles, de base ancha y lo suficientemente alto para que el resultado sea el esperado.

La calidad del Champagne nos ha demostrado que, utilizada con estilo y moderación, es la combinación perfecta con cualquier tipo de licor, así como especias cítricas y frutas.

Esta bebida de nombre ocurrente, es una de las imprescindibles en cualquier evento. Júntala a tu coctelera disfrutando de su apacible y dulce sabor, un cóctel con apodo caribeño al más puro y refinado estilo francés.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel de Champagne y Mojito?

Ingredientes:

  • 3 onzas de Champagne o Cava bien frío.
  • 6 hojas de menta.
  • 3 cucharaditas de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de lima.
  • Hielo picado.

Receta para hacer un Cóctel de Champagne y Mojito paso a paso

Preparación:

  1. Carga el vaso con un puño de menta.
  2. Agrega 2 cucharadas de azúcar blanca y fina.
  3. Adiciona el zumo de media lima.
  4. Con un mortero macerar los ingredientes suavemente.
  5. Colmamos el vaso con hielo picado.
  6. Completa con Champagne o Cava, dejando que bajen las burbujas y cargando más hasta completar la mezcla.
  7. Decora con una ramita de menta.

Cóctel de Champagne y Mojito, la vuelta al Mojito clásico

Este trago sin dudas le da un giro de sabor al tradicional Mojito elaborado con menta, limón, azúcar y ron. El añadir un poco de Champagne, le da un nuevo grado de aroma que lo hace totalmente novedoso.

Podríamos decir que es comparablemente incomparable, pruébalo y entenderás.

 


Si te ha gustado la receta del Cóctel de Champagne y Mojito puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: