Saltar al contenido

Cóctel Destornillador

Coctel destonillador

Este cóctel con nombre de desarmador, también conocido como Screwdriver cocktail que no afloja, ni aprieta ninguna rosca, se lleva la primera estrella en ser una de las bebidas más simples de preparar que existen, y como si fuera poco, el segundo más vendido en todo el mundo, solo superado por el Bloody Mary.

Eso sí, al hablar de Destornillador nos referimos a un derroche de calorías por trago que deberás soportar al consumirlo, pero que valdrá la pena y no te arrepentirás al deleitar, enfrentándote a ese sabor único e inconfundible. Por algo es uno de los más consentidos.

Debido a sus pocos ingredientes, es importante que sea preparado con productos de primera línea y de excelente calidad, lo que garantizará su calidad, aroma y dulzura.

La receta original del Destornillador trata de un combinado muy refrescante ideal para tomar por la tarde.

Si quieres aprender cómo hacer este famoso trago, veamos sus ingredientes y la forma de prepararlo. Todos tenemos esta herramienta en casa, así que será fácil de remover.

Seguro nos quedará delicioso.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Destornillador?

  • 45 ml de Vodka.
  • Jugo de naranja.
  • Rodajas de naranja.
  • Cereza.
  • Hielo.

¿Cómo se prepara el Destornillador?

Elaboración:

  1. Colocar en el vaso el hielo y el Vodka.
  2. Llenar el vaso con jugo de naranja.
  3. Decorar con una rodaja de naranja y con una cereza.
  4. Añadir una grosella al gusto, para darle una nota de sabor.

Creación del Destornillador

La historia del “Destornillador”, se ubica entre los obreros de una mina en la fría Rusia de 1950. Cuentan que este trago tan particular y tan apreciado en las noches de alboroto, fue creado por un grupo de mineros para “pasar” los helados días de invierno.

Por aquellos tiempos, los accidentes laborales se habían multiplicado de forma inexplicable en las minas a causa del alcohol.

Entonces se detectó como los mineros más mañosos se les ocurrió la radiante idea de añadirle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pasara desapercibido.

Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, de allí su nombre, también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Otra versión reseña su origen a los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Para aminorar sus días en batalla, “optimizaban” su jugo de naranja con un poco de vodka.

También existe una historia que describe que su origen se debe a los trabajadores petroleros del Golfo Pérsico a mediados del siglo 20. Después de trabajar varias horas al día, haciendo una labor bastante peligrosa, los trabajadores petroleros descansaban tomando una mezcla de jugo de naranja y vodka.

Algunas personas creen más en la historia de la prohibición, durante 1920 a 1933, en Estados Unidos se producía y vendía bastante alcohol de mala calidad, sin ningún tipo de regulación.

Para enmascarar el sabor del alcohol de mala calidad, los meseros empezaron a mezclar alcohol con jugos de frutas y otras bebidas, creando una gran variedad de cócteles.

Como el alcohol estaba prohibido, las personas utilizaban el término “destornillador” como una clave para engañar a los agentes federales.

Esto no lo sabías del Destornillador

Como el alcohol estaba prohibido, las personas utilizaban el término “destornillador” como una clave para engañar a los agentes federales.

La primera referencia escrita a esta bebida puede ser encontrada en la revista Time del 24 de octubre de 1949.

En el bar del elegante Park Hotel, agentes de inteligencia turcos se mezclaban con los ingenieros estadounidenses y refugiados de los Balcanes, bebiendo esta bebida hecha de vodka y jugo de naranja.

Todas estas versiones, nos llevan a una sola conclusión, y es que sin dudas este trago se inventó a mediados de la década de los años 40.

Probablemente el letrado Truman Capote ayudó a acrecentar su fama. Este era conocido por sus problemas con la bebida, y se dice que esta mezcla era su preferida. Él la llamaba “mi jugo de naranja”.

Una porción de este delicioso invento contiene entre 180-200 calorías, un vaso de 200 mililitros contiene 11.4% de alcohol.

Por ser el más elemental de los cócteles, su toque, consiste en conseguir productos de gran calidad; un vodka premium y un jugo de naranja 100% natural pueden hacer toda la diferencia en la preparación de este néctar.

Si te ha gustado la receta del Destornillador puedes ver más recetas de cócteles con Vodka en su categoría: