Saltar al contenido

Cóctel Dolce Vita

cóctel dolce vita
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Hoy os vamos a hablar de un cóctel ideal para las vacaciones, el cóctel Dolce Vita. Disfrutar de unas vacaciones o de una noche divertida durante el verano, es una de las mejores formas de drenar un poco el estrés del trabajo y de tantas obligaciones del día a día. Pero, para nadie es un secreto que cuando de verano hablamos, las temperaturas hacen de las suyas y si no cuentas con el ambiente ideal, toda la diversión puede irse a pique.

Ir a bailar con amigos o tomar unos tragos para pasar el rato es un excelente plan. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar esta época del año para probar los tragos más refrescantes y deliciosos que te ayuden a contrarrestar las altas temperaturas.

El cóctel Dolce Vita sin duda es una de las mejores alternativas que tienes para lograrlo. Una deliciosa mezcla donde el limón hace de las suyas para ofrecerte una bebida refrescante y al mismo tiempo energizante, acompañado de una textura espumosa gracias al champán, se convierte en una excelente opción para pasar una noche de verano increíble.

Un trago con un sabor muy fuerte y predominante pero que al mismo tiempo resulta agradable al gusto, que lo hace uno de los favoritos para celebraciones en la playa, piscinas, bodas al aire libre y mucho más.

Se adapta perfectamente al gusto de hombres y mujeres y una vez que lo pruebes, seguramente no podrás dejar de pedirlo cada vez que vayas por unos tragos, así que sigue leyendo para conocer más sobre el delicioso coctel Dolce Vita.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Dolce Vita?

  •         Hielo.
  •         1 Parte de Campari.
  •         1 Parte de zumo de limón.
  •         1 Parte de Triple seco.
  •         1 parte de Absolut Vodka.
  •         1 parte de Champán.
  •         1 cereza completa.

Receta para hacer un Dolce Vita 

Lo primero que tienes que hacer es buscar una copa alta y en forma de cono o triangular, pues es donde normalmente se prepara este tipo de bebida y llevarla al congelador para que esté refrigerada al momento de usarla. Como referencia, puedes usar una copa similar a la del Martini.

Luego puedes coger una coctelera para comenzar con la preparación. Llena la coctelera con hielo por completo, preferiblemente en cubos para que no se deshaga con facilidad. Luego comienza por agregar la parte de Absolut Vodka.

Seguidamente, puedes agregar el campari, triple seco y el zumo de limón. Una vez hayas agregado todos estos ingredientes, puedes comenzar a remover la coctelera o el recipiente por algunos segundos, lo suficiente para que todo se mezcle y el trago se enfríe.

Luego, coge la copa y llénala con todo el líquido que hayas obtenido. Luego de haber agregado todo el líquido, el espacio restante de la copa, complétalo con champán, para darle ese toque espumoso que tanto gusta de este trago.

Finalmente, agrega la cereza y deposítala en la copa para que se vaya hasta el fondo y ¡voilá! Tienes listo tu delicioso cóctel.

Spritz La Dolce Vita ¡otra versión!

En el mundo de la coctelería son muchos los tragos que cambian sus versiones y que se transforman con el paso del tiempo. Los mejores cocteleros se arriesgan a probar nuevas recetas a partir de un cóctel para darle un toque diferente e inventar nuevas creaciones.

Una de las variaciones de este delicioso cóctel es el “Spritz La Dolce Vita” el cual se ha convertido en un trago delicioso y que es mucho más grande que la versión original. Una de sus principales variaciones es que se prepara en un vaso de aproximadamente 415 ml.

Otra de las variaciones es que si bien conserva la frescura del zumo de limón, cuenta con un concentrado de maracuyá que le agrega un toque diferente y delicioso. Hay quienes cambian también el zumo de limón por un delicioso zumo de naranja fresco al que no podrás resistirte.

La decoración de este trago, no va en el interior del trago, pues en este caso se utiliza una rodaja de naranja o limón en el borde del vaso. Es un trago que se agita mucho más que el original y que debe quedar bien frío para que pueda ser disfrutado como se debe.

En este caso, un excelente sustituto del champán, es un delicioso refresco o soda, para agregar esa textura espumosa que tanto caracteriza al Dolce Vita.

En el caso del original, puedes hacer la mezcla en cualquier recipiente, sin embargo, en esta versión, lo más recomendable es que cuentes con una coctelera con tapa de acero inoxidable, para que puedas agitar con fuerza sin que desperdicies ni una sola gota.

Si te ha gustado la receta del Dolce Vita puedes ver más recetas de cócteles con Vodka en su categoría: