Saltar al contenido

Cóctel East India

Cocktail East India

Que inspirador poder transportarnos a través de una bebida, envolviéndonos con aromas, matices y sabores únicos que marcan momento y recuerdos.

Bebida disfrutada desde tiempos memorables. El cóctel East India nos trae a la actualidad para conocerlo y escudriñar todas sus partes, convirtiéndolo de esta forma en uno de nuestros preferidos.

Mencionado por primera vez en el Manual de Bartender´s de 1882 de Harry Johnson, donde se relataba que era una de las favoritas por los ingleses en varias partes del este de la India, conocido con el nombre de Bengala.

Se dice que fue creada por un camarero que trabajaba en uno de los muchos bares que existían en los grandes hoteles de esa ciudad.

Una mezcla dulce y compleja, que combina el sabor del coñac, con un ron oscuro, una pizca de triple seco, su toque de fruta con el jugo de piña, licor de marrasquino y por último un angostura, para hacerlo muy apetecible.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel East India?

  • 2 onzas de coñac.
  • 1/2 onza ron oscuro.
  • Pizca de triple seco.
  • 1 cucharada de jugo de piña.
  • Pizca de amargos de angostura.
  • Cerezas marrasquino.
  • Hielo en trocitos.

Receta para hacer un Cóctel East India paso a paso

  1. Utilizar una coctelera mezcladora para in incorporando, primero hielo a un 50% del vaso.
  2. Agregar coñac, ron oscuro, pizca de triple seco, la cucharada de jugo de piña (para mayor dulzor agrega un poco de sirope) y pizca de amargo de angostura.
  3. Agitamos muy bien por unos 20 a 25 segundos, para que esté frió y homogéneo.
  4. Enfriar una copa para cócteles con abundante hielo tipo pilé.
  5. Sacar el hielo de la copa y servir el trago ya colado.
  6. Adornar con una o dos cerezas marrasquino.

Si te ha gustado la receta del East India puedes ver más recetas de cócteles con coñac y cócteles con Ron en su categoría: