Saltar al contenido

Cóctel French Green Dragon

receta cocktail French Green Dragon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

El cóctel French Green Dragon es una bebida de fuerte impacto al degustarlo, debido a su expansivo y firme cognac, aparte de su acompañamiento con el licor chartreuse de origen francés, elaborado con ciento treinta hierbas maceradas en alcohol de uva cuidadosamente destiladas.

Su alcohol se cruza con miel sublimada y jarabe de azúcar, previo a su envejecimiento en barriles de roble de elevada concentración, elaborado a partir de hierbas maceradas. Lo que imprime a esta bebida ese sabor auténtico.

Es un trago, que debe su existencia sin duda, por su base de coñac, delicadamente seleccionada a partir del vino de uva blanca.

También conocido como el trago arcoíris de aromas, debido a la gran cantidad de hiervas combinadas, que se confunden agradablemente en el licor carta verde, desprendiendo a su antojo y por efectos de su destilación, olores mágicos, difícil de descifrar a nuestros sentidos.

Vamos a divertirnos hoy, preparando este maravilloso y progresivo cóctel. Apenas lo combinaremos con dos licores, pero de muy elevado rango, que a su vez tienen variados destilados y hierbas finamente seleccionadas.

Nos complacerá tenerlo en la copa, mientras descansamos, sintiendo su aroma y degustando la vida, en un legítimo y fino trago.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel French Green Dragon?

  • 1.5 oz de coñac.
  • 1.5 oz de licor de hierbas.
  • Cubitos de hielo.

Receta para hacer un Cóctel French Green Dragon paso a paso

  1. Vierta el coñac y el licor carta verde en una coctelera.
  2. Cárguela por la mitad de cubitos de hielo.
  3. Remueva con vigor.
  4. Cuele en un vaso de cóctel y sírvalo.

El Cóctel French Green Dragon en busca de un sitial

Todos estos cócteles a base de cognac y licores consagrados, gracias al destilado que los precede, no necesariamente los podríamos catalogar como clásicos e inconfundibles, ya que estos son lo que perduran en el tiempo para convertirse en icónicos y tradicionales.

Este trago sobreviviendo a modas y preferencias del entorno en un espacio de tiempo, transita su propia historia, para algún día convertirse en un clásico reconocido, en cualquier barra donde se pare, seguidores tiene de sobra, el tic tac del reloj le otorgará su título, solo queda esperar el día de su graduación.

Va por el camino correcto.


Si te ha gustado la receta del French Green Dragon puedes ver más recetas de cócteles con coñac en su categoría: