Saltar al contenido

Cóctel La Cura

Cóctel La Cura
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

La Cura es un cóctel que toma vuelo en temporada de verano, con sus audaces gamas de tonos, su centro es la cerveza ligera generalmente de color marrón oscuro, debido al uso de maltas tostadas o cebada, pero puede variar entre el ámbar, el marrón y el negro.

Su aroma del lúpulo está hábilmente ausente, por lo que suelen adherirse tonos de chocolate o nuez, de allí se deriva el nombre “Mild” que en inglés significa leve, suave o ligero, ya que es de amargura leve.

En cuanto al volumen de alcohol de esta cerveza ligera, se encuentra entre 3 y 3,5% AVB, haciéndola ideal para mezclarse con otros licores, generando así un rango de alcohol adecuado, lo que permite identificar otros aromas, sabores y texturas.

El potente sabor picoso de este cóctel se lo otorga el licor de jengibre, que se caracteriza por su roce picante al entrar y suave al mantenerlo en el paladar por unos segundos con ese dejo de exhalación refrescante, de aroma dulce y cítrico por su chorrito de jugo de limón.

Estos cócteles con cerveza, no han llegado a tener una fanaticada como otro tipo de bebidas, por no tener una publicidad en masa que los haga visibilizarse ante todos, lo que hace desconocer las formidables posibilidades que puede ofrecer a la hora de combinar con otras bebidas.

Sin duda se han dado pasos importantes a lo que a cócteles con cerveza se refiere, desarrollando algunas creaciones recientes que están logrando un gran éxito y popularidad.

Da un paso adelante y prepáralo ahora.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel La Cura?

  • Cerveza ligera.
  • Jugo de limón.
  • Licor de jengibre.
  • Tirillas de jengibre frescas.
  • Trozos de hielo.

Receta para hacer un Cóctel La Cura paso a paso

  1. Añada al recipiente de cerveza suficiente hielo.
  2. Vuelque cerveza ligera y el jugo de limón.
  3. Agregue el licor de jengibre.
  4. Mezcle apropiadamente.
  5. Adorne con tirillas de jengibre.

La Cura y Salud

Este maravilloso cóctel, con su mezcla de cerveza, jengibre y jugo de limón, aporta alegre y disimuladamente a nuestro organismo, antioxidantes naturales que nos resguardan contra enfermedades cardiovasculares, nos hacen más longevos ya que retardan el envejecimiento.

Y, por si fuera poco, la fibra soluble que contiene la cerveza, evita el estreñimiento. El consumo moderado de esta bebida aporta sólidos como el silicio, lo cual nos favorece en los procesos de formación ósea.


Si te ha gustado la receta del Cóctel La Cura puedes ver más recetas de cócteles con cerveza en su categoría: