Saltar al contenido

Cóctel Sex On The Beach

Cocktail sex on the beach

Se me ocurre que, al llegar con tus amigos a la playa, piensas que la manera más rápida y efectiva a la hora de conquistar y pasar un fin de semana de lujo, es pedirle al barman de la barra este trago y problema resuelto.

Solo con lo impactante de su nombre, todos podríamos pensar que este brebaje de nombre tan atrayente, podría resultar de un episodio casual en un día de emociones descarriladas por la playa, o de probar una mezcla de varios licores en medio de un soleado día de verano.

En realidad, Sex on the Beach fue pensado como una táctica agresiva de mercadeo para una firma que acababa de sacar un nuevo y vanguardista néctar de melocotón, el cual deseaba dar a conocer.

El melocotón es el invitado de lujo, para la elaboración de este cóctel, que le da ese toque tan especial y característico, lo que le ha permitido convertirse en uno de los tragos más reconocidos y solicitados en el competitivo mundo de la coctelería, siendo fundamental para el disfrute de sus numerosos seguidores.

No derramemos más tiempo y vamos a la acción, conozcamos qué necesitamos para preparar el trago deseado por todos, cuáles son sus secretos y toques mágicos para hacer de un día de fiesta en la playa el más alegre y divertido.

Entre trago y trago, hasta podrías toparte con alguna parejita caminando de manos muy divertidos por la playa. El afortunado también podrías ser tú.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Sex On The Beach?

  •     1 oz y 1/2 de vodka.
  •     3/4 oz de licor de durazno/melocotones.
  •     1 oz y 1/2 jugo natural de naranja.
  •     1 oz y 1/2 de jugo de arándanos rojos.
  •     Hielo.
  •    1 rodaja de naranja (o limón) para decorar.

Receta para hacer un Sex On The beach 

Preparar un vaso cristalino alto, de boca extendida donde se servirá el cóctel una vez mezclados todos los ingredientes.

Vierta el vodka, el zumo de naranja y el peach snapps que son los ingredientes que componen el cóctel, en un recipiente y luego remueva el contenido hasta que se forme un resultado ideal.

Arrojar hielo (picado o en trozos grandes) en el vaso para que el cóctel esté bien fresco.

Ofrecer el concentrado en el vaso y luego adornar todo con una rodaja de naranja y también una cereza.

¿Cuándo apareció el Sex On The Beach?

Su iniciación la encontramos por el año 1987 en Florida, ciudad turística de los Estados Unidos, también llamada la Venecia de América por su extendido y enredado sistema de canales.

En esta ciudad, una empresa del lugar tuvo una radiante idea para proyectar su nuevo producto de licor de melocotón. Aprovechando la temporada alta de sus visitantes, hicieron una especie de concurso entre sus locales, ofreciendo 1000 dólares al bar y 100 dólares al barman que más licor de melocotón vendiera.

Ted Pizio, un barman del lugar, pensó hacer una bebida para intentar ganar los 100 dólares del concurso. Este realizó un combinado a base de licor de melocotón, vodka, zumo de naranja y granadina.

No cabe duda de que fue todo un éxito. Cuando comenzó a vender la bebida, alguien le preguntó cómo se llamaba el cóctel, a lo que él, con picardía y sabiendo que era su momento de gloria, señaló eufórico hacia el mar: ¡Sexo en la playa! pensando en la fiesta de verano universitaria que daba inicio.

 

Lo que no sabías del Sex On The Beach

El Sex on the Beach es un mezclado alcohólico, que, a diferencia de otros cócteles, tiene como base es el vodka.

Existe una lista de varios tipos de recetas para su preparación, y es que al ser una bebida que no está hecha a base de ron o de ginebra, puede variar mucho en cuanto a sus ingredientes.

Sin embargo, el protocolo de elaboración demanda mucho esmero y del cuidado de todos los detalles, para obtener el resultado esperado.

 

Hay dos tipos en general:

  • El primero se hace a base de vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos. Este es el cocktail oficial de la International Bartenders Association.
  • El segundo está hecho a base de vodka, Chambord, Midori, zumo de piña y zumo de arándanos. Se creó en el restaurante TGI Friday’s.

Si te ha gustado la receta del Sex On The Beach puedes ver más recetas de cócteles con Vodka en su categoría: