El Zombie es una mixtura de distintos destilados de Brandy y tres tipos de Ron afinados con otros zumos de frutas.
Fue servido por primera vez, en un restaurante de Hollywood. Su penetrante contenido etílico, lo clasifica como uno de los cócteles más fuertes que existen.
Su calificativo sombrío, de películas de terror y su efecto es tal, que se considera capaz de revivir a un muerto, de ahí salió su calificativo.
Pongan mucha atención a sus variados ingredientes y al secreto bien guardado para una buena preparación, relacionado con los mejores zumos de frutas que puedas encontrar los cuales, al ser mezclados con la fortaleza de sus rones, el brandy y el punto exacto de frío, hacen de este cóctel el estimulante ideal.
Ya no le temerás a los gatos rumiando en la noche.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Zombie?
- 1,5 cl Bacardí 151.
- 3 cl Ron negro.
- Hielo al gusto.
- 3 cl Ron dorado.
- 3 cl Ron blanco.
- 1 Chorrito de Granadina.
- 3 cl Apricot Brandy.
- 3 cl Zumo de naranja.
- 1 cl Zumo de limón.
- 3 cl Zumo de piña.
- Para decorar, una rodaja de limón o naranja.
Receta para hacer un Cóctel Zombie paso a paso
- En una coctelera con hielo, incorporamos todos los ingredientes excepto el ron 151.
- Sacudimos fuertemente la coctelera, para que se mezclen bien todos sus ingredientes. Lo pasamos a un vaso Collins, vaso tiki o cualquiera otra vasija adecuada.
- Colocamos hielo picado hasta la mitad.
- Inmediatamente cargamos el ron 151 gradualmente sobre la mezcla, para que este no se mezcle con los demás compuestos y quede en la superficie.
- Para concluir, sólo nos falta decorar el trago con una rodaja de limón, de naranja o cualquier otra fruta y colocamos la pajilla.
El Cocktail Zombie y su Historia
Según una historia documentada. Se especula que esta bebida salió a una barra por primera vez en 1934, para tranquilizar a un amigo que tenía miedo de volar, se tomó varias copas y se subió en el avión como un muerto vivaz.
Nunca se supo la receta original, ya que en el bar de Donn Beachcomber, los frascos no estaban identificados, sus más cercanos estaban al tanto que brebaje contenía cada botella.
Se especula que sus cantineros mezclaban el Zombie, teniendo una especie de código de botellas. La tercera, la quinta, la verde y la segunda de arriba.
Si te ha gustado la receta del Cóctel Zombie puedes ver más recetas de cócteles con ron y cócteles con brandy en su categoría: