Saltar al contenido

Cócteles con Cerveza

Cócteles con cerveza

A quien no le encanta saborear una cerveza espumosa, de ineludible aroma y de perfecta temperatura al contacto con nuestras papilas gustativas, es una sensación que nos lleva a otro nivel de confort, es por todos conocidos que es la bebida de la alegría y del jolgorio, nos saca muchas sonrisas y nos imprime esa sensación de libertad. Como diría el tío Paco nos desenreda y atora la lengua a la vez., por lo que resulta imposible deleitar una sola.

En esta ocasión a parte de disfrutarla en solitario, vamos a enseñarles lo versátil y dinámica que puede ser una agradable cerveza combinada con otra variedad de bebidas de suavidad exquisita, Así que ponte cómodo y bienvenido a esta página en la que encontrarás todo lo que necesitas saber sobre CÓCTELES DE CERVEZA

En TuCocteleria queremos que puedas lucirte con tus amigos con una versatilidad de mezclas, que los hagan sentir que se encuentran en el mejor lugar de cócteles del mundo, donde se disfruten los sabores más exquisitos, singulares y explosivos jamás sentidos al entrelazar diferentes tipos de cervezas. El sabor de Centroamérica y el Caribe te está esperando ¿Estás dispuesto? Asume el reto.

Los cinco cócteles con cerveza más famosos del mundo y cómo prepararlos

Listado completo de recetas de cócteles con Cerveza para ser un bartender top

Los enlaces de esta lista de combinados se van actualizando periódicamente.

Bloody Mary rubio de pepino

Cerveza con miel y albahaca

Cóctel Broadway

Capa Black y Tan

El cóctel de raíz

Cóctel Monaco

Redneck Mother

Liquid Pie

Limonada de cerveza con fresas

Hoedown de verano

Crema Guinness con soda

Harvey Weissbanger

La cura

Cerveza y pomelo

Cóctel de cerveza y frambuesas

Padrino James

Reality Check

El toro

Cerveza con piña

“Espuma dorada

Beergarita”

Chuco Punch

Dark Shandy

Rub & Rye

Las últimas recetas de cócteles con cerveza

¿Qué diferencias existen entre cócteles de cerveza?

Existen una gran variedad de cócteles en la actualidad que se pueden preparar a base de cervezas de todo tipo, su color, aroma y naturaleza le dan ese toque pintoresco de vista agradable que acaricia nuestro paladar al tomarlos, dándole un alcance característico y especial a cada tipo de cóctel y en cada región.

Cervezas rubias, negras, suaves y fuertes, de sabores y aromas particulares, dan el toque único para la preparación de estas bebidas que calman nuestra sed, provocando un estímulo de calidez particular que aviva nuestros sentidos y nos generan esa sensación de bienestar.

Las mezclas más inusitadas y variadas que te puedas imaginar dan nacimiento a estos cócteles. Como, por ejemplo: su combinación con frutas tropicales, cítricos, así como frutas de climas templados autóctonas de cada región, ramas y vegetales de las más variadas especies, le otorgan ese sabor y sensación de permanencia en nuestro paladar.

Las bebidas de porte autentico y sofisticadas, al ser mezcladas con la cerveza le dan esa referencia vital al cóctel y su lugar de preferencia en cada consumidor, otorgándoles definitivamente prevalencia y continuidad en el tiempo.

¿Cómo se elabora la cerveza?

SPOILER: ¡Ojo, TURRA! Paso a paso cómo se elabora la cerveza

Unas de las bebidas más refrescantes del mundo, de trago alegre, sabor adictivo y de características peculiares que nos acompaña a cuanto sarao, reunión, comida y festejo tengamos, tanto familiar y hasta poco familiar diría yo, tiene un paso a paso para su elaboración, el cual es vital para hacernos de una cerveza de exquisita factura que a continuación les describo.

La cerveza se elabora con agua pura, el lúpulo le da ese sabor amargo que te arruga la cara provocando un aroma característico, y la cebada malteada que se da en la etapa de malteo de los granos de cebada.

Luego interviene el Maltaje: Es el proceso en que se convierte el grano en maltosa. Motivo por el cual la cebada se calienta a 34 grados, con el fin de que la semilla germine. Pasa una semana para que se detenga el proceso de germinación, se lleva al secado y se enfría hasta que se eliminan el germen y el grano.

Braceaje: No es más que la molienda del grano para dejarlo en infusión con agua caliente a 60 grados. En ese momento del proceso se comienzan a disolver los fermentos de la malta y los azúcares solubles producto del almidón.

Lupulizacion: El filtrado se pone a hervir en grandes cantidades, posteriormente se le añade y luego se le suma la cantidad deseada de lúpulo. Este paso tiene como finalidad conservar la cerveza y aclararla.

Fermentación: Del resultado del líquido saliente, se le agrega la levadura. posteriormente se deja fermentar a 30 grados si se quiere como producto terminado una cerveza gaseosa.  En caso de buscar una cerveza más alcoholizada, se deja a 4 0 5 grados.

¿Qué significado tiene la palabra Cerveza?

Etimológicamente es una expresión celta, proveniente del latín como cervesia, un término que, a su vez, mutó en nuestra lengua como cerveza. Siendo esta una bebida alcohólica de paladar amargo que se produce a partir de la germinación de granos de cereales que se fermentan en agua.

Cómo se escribe cerveza en …

Ya sabes que a la hora de preparar cócteles y de cervezas tu eres el experto, está claro que en TuCocteleria nos gustaría que hables con certeza y la verdad es que la Cerveza no lo complica demasiado. A modo de ayuda para que no te pierdas en ninguna parte del mundo, he aquí como se escribe en varios destinos.

Español – cerveza
Afrikaans – bier
Albanés – birrë
Alemán – bier
Bielorruso – піва – piba
Búlgaro – бира – bira
Catalán – cervesa
Checo – pivo
Chino – 啤酒 – Píjiǔ
Coreano – 맥주- maegju
Croata – pivo
Estonio – õlu
Finlandés – olut
Francés – la bière
Galés – cwrw
Gallego – cervexa
Griego – μπύρα – býra
Húngaro – sör
Indonesio – bir
Inglés – beer
Irlandés – beoir
Islandés – bjór
Italiano – birra
Japonés – ビール – Bīru
Polaco – piwo
Portugués – cerveja
Rumano – bere

Breve historia del origen de la Cerveza

Los estudiosos del origen de la cerveza lo remontan a la antigua Mesopotamia donde advierten que ya elaboraban algún tipo de cerveza. Se han encontrado hasta recetas de elaboración de cerveza en la forma de escritura más antigua de la humanidad. Esta bebida caló tanto entre los egipcios, que aprendieron sin demoras a elaborarla y la hicieron su trago local. Haciéndose tan popular que la elaboraban en monumentales proporciones.

El proceso de elaboración de la cerveza consistía en la ruptura de la cebada (malteada o no), mezclarla con agua y hervir la mezcla ligeramente. Se dejaba fermentar este cocido durante algunos días y se pasaba a unas cestas que decantaban con más facilidad el goteo del líquido que se recogía en un botijo. Se solían añadir miel y algunas plantas con aromas.

Hay varias versiones de la llegada de la cerveza una de ellas se remonta a la época de los romanos, según ellos introdujeron la cerveza en la Península Ibérica y que de ahí pasó después a Galia, Otros dicen que fueron los celtas, y más tarde los germanos, los que introdujeron la cerveza en el norte de Europa.

La cerveza formaba parte de la vida diaria de los monjes. Durante mucho tiempo esta bebida fue el único alimento que se podía tomar durante la Cuaresma.

Cambio radical

Durante el gobierno de Carlo Magno la ubicación de la cerveza cambió de forma brusca. El emperador mandó a traer a la corte a los mejores “fabricantes” de cerveza, lo que llevó a considerar la elaboración de la cerveza como un oficio por primera vez.

Estas cervecerías se ubicaban por orden del señor feudal, al lado de su molino, porque así cobraba impuestos dos veces, una por la molienda del cereal y otra por la producción de la cerveza. Los impuestos se pagaban en cerveza.

Su método de elaboración no necesitaba cambios, pero había que poner mucho interés en el proceso de cocción, para evitar la propagación de enfermedades.

El sabor de la cerveza medieval no era el de ahora, debido al uso de diferentes cereales. Aunque antes se utilizaban cebada, trigo, avena y centeno, como actualmente, el gusto diferente lo producía un ingrediente que se solía añadir a la malta: el gruit (grutum).

El gruit servía como conservante y para aromatizar la cerveza.

La composición del gruit podía influir tanto en el resultado final del producto, que el oficio de “gruitier” (grutero) era muy importante y la composición del gruit se guardaba en secreto.

Tipos de Cervezas

Según su composición:

  • Cervezas TIPO ALE
  • Cervezas LAGER
  • Cervezas de TRIGO
  • Cervezas PORTER Y STOUT
  • Cervezas LAMBI

Según su procedencia:

  • Estilo BRITÁNICA
  • Estilo BELGA
  • Estilo ALEMÁN

Las principales Marcas de Cerveza

Budweiser

Bud Ligt

Heineken

Stella Artois

Skol

Corona

Guinness

Brahma

Marcas de cervezas por Países de Producción

Alemania

Cerveza Altenmunster

Cerveza Altbier

Cerveza Astra: Cerveza rubia

Cerveza Augustiner

Cerveza Bamberg:

Bélgica

Cerveza Belle-Vue

Cerveza Chimay

Cerveza Delirium Tremens.

Cerveza Duvel

Cerveza Grimbergen

Brasil


Cerveza Brahma

Cerveza Kaiser

Cerveza Skol

Cerveza Petra

Cerveza Bohemia

España

Cerveza 1906

Cerveza A.K. Damm.

Cerveza El Águila Negra

Cerveza Aigua de Moritz

Estados Unidos de América

Cerveza Bud Light

Cerveza Coors

Cerveza Miller:

Cerveza Great Lakes

Cerveza Natural

Francia

“33” Export

Adelscott

Belzebuth

Bière du Demon

Britt

Coreff

Países Bajos

Cerveza Bavaria

Cerveza Grolsch

Cerveza Heineken

Cerveza La Trappe

Cerveza Amstel

Cerveza Amsterdam

La Cerveza más cara del mundo

Antartic Nail Ale: es considerada la cerveza más costosa del mundo, sólo fueron sacadas 30 botellas de la Antartic Nail Ale, su precio: 800 dólares. Esta extravagante cerveza fue elaborada con hielo antártico, y posee un 90% de agua en su composición.

La Cerveza más antigua del mundo

Si nos remontamos a la antigüedad tenemos que afirmar que los Natufienses, fueron una civilización de cazadores-recolectores que poblaron la región del Levante Mediterráneo durante el Mesolítico, usaban una especie de morteros para machacar y cocinar la mezcla de una variedad de plantas que consumían habitualmente.

Lo que por casualidad dio lugar a la elaboración de una cerveza, partiendo de una base de trigo y cebada que usaban en la celebración de rituales en los que alababan y adoraban a sus muertos.

Ahora bien, en la población de Weihenstephaner, ubicada geográficamente en Freising a unos 50 km de la ciudad de Múnich en Alemania, se le conoce internacionalmente como la cuna de la cerveza, y como dicen por ahí que nada es casualidad, se trata de la cervecería más antigua y vigente a la vez que se tenga conocimiento, sus registros datan del año 725.

San Korbinian fundó el monasterio benedictino Weihenstephan.

Existen escrituras que señalan que en el año 768 se cultivaba lúpulo en las tierras adyacentes al monasterio, estableciéndose como teoría, que los monjes elaboraban cerveza con dicho ingrediente.

Toda esa serie de conjeturas nos da a entender que Weihenstephan es la primigenia de la cerveza “lupulizada”. En la actualidad elaboran un gran número de cervezas, entre las más reconocidas son Weihenstephaner, Weissbier, Infinium, Vitus y Korbinian solo por nombrar algunas.