En TuCoctelería queremos que seas como James Bond, pero que no lo seas con la misma rutina que él…
Hay un estupendo informe que analizó la relación del agente con el alcohol y digamos que a Bond quizás no lo mataría un malo malísimo, pero sí una cirrosis de caballo. El informe es genial, os lo dejo por aquí: ¿Cuánto alcohol bebe James Bond?
Dicho esto, aquí te vamos a enseñar los mejores CÓCTELES CON MARTINI para que puedas hacerte tus Vodka Martini o al menos conocerte la receta (con eso ligaba el bandido de James Bond).
El emoji de Martini
Antes de continuar sé que alguno ha entrado en esta web buscado el emoji del Martini y vamos a dejar que lo copie y huya. Ahí lo tienes:🍸
La semana pasada alguien nos encontró buscando Martini Hingis, imagino que buscaba la tenista Martina Hingis, pero muchas gracias igualmente ^^
¡Sigamos!
Los cinco cócteles con Martini más famosos del mundo y cómo prepararlos
Listado completo de recetas de cócteles con Martini para ser un bartender top
Los enlaces de esta lista de combinados se van actualizando periódicamente.
PRÓXIMAMENTE
Belleza Italiana
Bronx
Chocolate Martini
Citrus Martini
Juego de arándano con un toque de Rosso
Martini Cocktail
Martini de Fresa
Martini de Manzana
Martini Extra Seco con jugo de manzana
Martini francés
Martini Piña Colada
Martini Royal
Martini Royal Rosato
Martini Sbagliato
Martini sobre las rocas
Melón Mint Martini
Pink Martini Mojito
Rocks Bianco
Rocks Rosso
Rose
Santería Martini
Shapire Martini
Vermouth Cocktail
Las últimas recetas de cócteles con martini agregadas
¿Qué es el Martini?
A diferencia del resto de secciones, el Martini no es un alcohol en sí. El Martini es una marca de vermouth italiano, sí amigos, esta sección tiene trampa. El Martini no deja de ser un vino blanco que está endulzado, fortificado para que sobrepase los 17 grados de volumen de alcohol y saborizado con extractos de hierbas.
Aún así el Martini da para sección propia ya que es posiblemente uno de los reyes de este arte llamado coctelería.
Los famosos anuncios de la marca Martini
Hay que reconocerle a la Marca Martini que han sabido venderse muy bien, ya lo hicieron aprovechando el tirón de James Bond y los Dry Martini y los Vodka Martini y luego dieron rienda suelta a su creatividad con una serie de anuncios con su propio James Bond que fueron espectaculares.
¿Quién no se acuerda de esos anuncios del chico Martini con su elegancia y sensualidad poniendo a prueba a todos?
Breve historia del origen del Martini
El Martini, como os decíamos antes, es un vertmouth y el vermú (en España) como tal nació en la Grecia de Hipócrates, sin embargo, ese concepto de vermouth como lo entendemos ahora nació en Italia en 1786.
De hecho, Martini aunque es la marca más famosa de Vermouth, no es la única. Hay otras como Cinzano, Gancia, Ballor o la española Yzaguirre que también tenían (y tienen) bastante mercado.
Martini como tal es una marca que nació en 1863 y sus creadores fueron un empresario, Alessandro Martini, y un artesano, Luigi Rossi. Más adelante llegaría el tercer gran socio, Teófilo Sola.
Ellos consiguieron hacerse famosos diferenciándose de la competencia cambiando las reglas. Pasaron de los vermuts amargos que hacían todos para ponerle otros sabores y con el Martini Rosso lo petaron y se llevaron gran parte del mercado.
Y de ahí al estrellato. Películas, libros, series…el Martini se ha convertido en un elemento de la cultura popular.
Tipos de Martini
- Martini Bianco
- Martini Dry
- Martini Gold
- Martini Rosato
- Martini Rosso
¿Martini vs. Martini Dry?
Las diferencias entre Dry Martini son sencillas de ver.
Martini es la marca de Vermouth y cómo habréis podido leer en el punto anterior puede ser Blanco, Rosso, Dry…
Martini Dry es una de esas opciones, el Martini seco. Aunque todavía hay uno más seco que sería el Martini Extra Dry (o extra seco).
Diferencias Dry Martini y Dirty Martini
Seguimos jugando a las diferencias. Otra de las confusiones más habituales está en no saber diferencias el Dry Martini del Dirty Martini, pero esto te lo solucionamos en un periquete.
Dry Martini es el Martini Normal al que se le echa Vodka o Ginebra.
Dirty Martini es exactamente lo mismo, pero añadiéndole un detalle. Se coge el agua de las olivas (Nota: todos los vermuts deberían ir con oliva), se introduce un poco en el vaso mezclador y luego se añade al cóctel. Con esto potenciarás el sabor a oliva, una variante muy interesante.
El Martini más caro del mundo
Si tienes intención de gastarte dinero en tomarte el Martini más caro del mundo deberías ir preparando los billetes para Nueva York.
Este Martini de oro lo podrás encontrar en el Marmara Park Avenue Hotel.
De hecho, si vas allí y quieres probarlo te costará 5000 dólares.
Eso sí, podrás disfrutar de esta joya en el ático del prestigioso hotel, donde en la ‘Penthouse Suite’ te espera este trago.