Saltar al contenido

10 Recomendaciones para el consumo responsable

pajitas para cócteles

En TuCocteleria.com recomendamos sobre todo que el consumo de alcohol se haga desde un punto de vista responsable. Por mucho que os gusten las recetas de cócteles hay que hacerlo con cabeza. Y si queréis pasaros ir directamente a Cócteles sin Alcohol.

1- No dejes que los menores de dieciocho años consuman bebidas con alcohol: no están preparados, ni física ni psicológicamente para permitir los efectos del consumo de bebidas con alcohol. Aconsejalos a fin de que no las consuman. En menores todo consumo es de peligro.

2- Si tomás bebidas con alcohol, no manejes: la seguridad vial la hacemos entre todos. Programá una forma opción alternativa para retornar a tu casa. Procurá que haya un conductor designado en el conjunto en el que puedas confiar.

3- A lo largo del embarazo y la lactancia no consumas bebidas con alcohol: produce efectos dañinos en el desarrollo y desarrollo de tu bebé.

4- Evitá el consumo de bebidas con alcohol a lo largo del trabajo: especialmente si manejás maquinarias o bien trabajás en altura. Prevení accidentes.

5- Respetá los derechos de quienes no desean consumir alcohol: si sos anfitrión ofrecé bebidas con y sin alcohol. Procurá que haya transporte alternativo libre a fin de que los convidados lleguen a sus casas sin peligros.

6- Disfrutá la ocasión de consumo: tomá despacio y alterná la ingesta de bebidas con alcohol con agua o bien gaseosas. De este modo vas a poder pasarla bien con tus amigos o bien familiares.

7- Consumí comestibles ya antes y a lo largo de la ingesta de bebidas con alcohol: los comestibles aportan contenidos caloríficos y de grasas, ayudando a la metabolización de bebidas con alcohol y reduciendo sus efectos dañinos.

8- Evitá los juegos que estimulen el consumo excesivo de bebidas con alcohol: decile “no” a los fondo blanco y las mezclas. Tené en cuenta que tomar en ronda puede hacer que tomes más de lo que pensabas.

9- Da un buen ejemplo: sé congruente entre lo que haces y lo que afirmáis. Cuida a las personas de tu ambiente alentándolas a la toma de resoluciones responsables frente al empleo de bebidas con alcohol.

10- Ayudá a quienes consuman de forma excesiva bebidas con alcohol: si conocés a alguien que ingiera de forma excesiva y precisa ayuda comunicate con el Ministerio de Salud de la Nación