Saltar al contenido

Cuchara de bar o Bar Spoon

cuchara de bar o bar spoon

La cuchara de bar o Bar Spoon es un elemento imprescindible para la elaboración de cócteles en el vaso de composición. Además también se puede utilizar para chupitos estilo Layer o para Shooter.

Sirve de apoyo al vaso mezclador. Con ella se baten o mezclan las bebidas en dicho vaso.

Se trata de una cuchara especial para coctelería que posee un mango alargado que facilita revolver todos los ingredientes necesarios para preparar un cóctel en específico ya que llega hasta el fondo del vaso lo que asegura que podamos revolver mejor todo lo que este contiene.

En caso de preferirlo podemos reemplazarla con cualquier cuchara siempre que sea alargada para poder alcanzar mejor el fondo del vaso mezclador o con agitadores.

¿Cómo se utiliza la cuchara mezcladora?

  Una vez que se hayan añadido todos los ingredientes del cóctel en el vaso mezclador siguiendo las instrucciones de la receta lo siguiente será mezclarlos. Para ello solo debemos introducir esta cuchara hasta el fondo del vaso y agitar dando movimientos circulares hasta obtener la textura deseada.

Se debe procurar mantener el ritmo en el movimiento para que la mezcla quede bien pero no hay que desesperarse porque con un poco de práctica es posible lograrlo.

Las cucharas de bar más vendidas de Amazon

Última actualización: julio 17, 2019 10:23 pm

A parte de las Bar Spoon quizás te interese…