Saltar al contenido

Daiquiri

Daiquiri

La palabra Daiquiri lo primero que logra traer a la mente es la alegría del trópico, calidez humana, sus inmensas palmeras, el sol, la arena, el mar, fabulosas fiestas a la orilla de la playa y mucha gente bailando al ritmo de las bandas más variadas, ah y tragos.

Todo lo que te acabo de relatar es Daiquiri. Si, un cóctel que se las trae, te pone contento, ilumina tu día, es definitivamente la bebida del compartir, de la gente bonita, del short, el traje de baño, te da ese gusto de sabores y olores, que hacen festejar cada uno de tus sentidos.

Ven y únete. Hoy aprenderás como preparar y tener esta bebida lista para cuando comience la gran fiesta. Todos los tuyos estarán esperando que les sirvas uno, te recordarán para toda la vida. Sin más demora conoce como se prepara y cuáles son sus ingredientes clave.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Daiquiri?

Porción para un trago:

50 ml de Ron blanco.

25 ml de zumo de limón o lima.

Una cucharada de azúcar.

Hielo al gusto.

Receta para hacer un Daiquiri paso a paso

Para hacer este cóctel hay que mantener siempre las proporciones indicadas arriba.

Tengamos un vaso medidor a la mano e incorporamos en la coctelera una parte de zumo de limón, preferiblemente recién exprimido, para conservar todas sus propiedades, el azúcar y dos partes de ron blanco en este orden, pues siempre los diluyentes se colocan primero.

Después, añadimos cuatro o cinco cubitos de hielo, traten de que el hielo no tenga mucho tiempo en la nevera, esto es para evitar que tenga concentrado olores de algún alimento refrigerado.

Tapamos y agitamos la coctelera durante 15 segundos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, sirviendo el cóctel en una copa adecuada, mejor si la hemos enfriado previamente.

Puedes colocar el cóctel para servirlo sin hielo, aunque si quieres puedes verterlo con el hielo, no es lo más tradicional, pero se puede hacer.

En caso de no tener coctelera, se puede utilizar una batidora de vaso para hacerlo, y es una opción bastante practica en su preparación.

Estas batidoras consisten en un vaso de tamaño grande hecho normalmente de vidrio o cristal resistente, las cuchillas se encuentran en el fondo del vaso y el motor está debajo del vaso. Suelen tener bastante potencia y pueden triturar prácticamente cualquier ingrediente.

Otros tipos de Daiquiri

La imaginación vuela y ya ves que todo cambia de su fórmula natural y, a decir verdad, muchas veces supera la receta original, o por lo menos nos da una nueva y nutrida gama de cócteles a preparar.

Por eso te traemos una variedad de Daiquiries, para que los tengas en tu lista, listos en tu coctelera, con el fin de sorprender a propios y extraños. Como dicen habitualmente, entre gustos y colores no hay nada escrito, ahora es que falta por darle a esas teclas.

Sus sabores tan encontrados y su colorida presentación lo hacen de la preferencia de todo el que lo prueba.

Aquí te dejo una pequeña lista, la cual pongo a tu disposición:

  • Daiquiri de fresa: El jugo de Lima y un toque de fresa le dan ese sabor especial.
  • Daiquiri de plátano: El jugo de Limón con la mezcla de plátano no tienen comparación.
  • Daiquiri de piña: Ese choque de frutas acidas, lo hacen el preferido de muchos.
  • Daiquiri de naranja: Es una explosión de sabores al paladar.
  • Daiquiri de Sandia: La combinación de jugo de limón, sandia y hojas de fresa, lo colocan en un sitial de honor.
  • Daiquiri sin alcohol:  Realmente exquisito, su combinación de leche, zumo de limón. melocotones en almíbar, azúcar al gusto y hielo, lo distinguen como el postre de los cócteles.

Consejos para preparar un buen Daiquiri

Su base fundamental es el Ron blanco, el cual tiene que ser de lo mejor que consigas en el mercado, ya que es el A, B, C, para que al preparar las mezclas queden de la forma deseada y puedas disfrutar tu bebida a tope.

Sin temor a la equivocación, otro punto que debes tener en cuenta, aunque parezca sin importancia es el hielo.

¿Por qué el hielo? Muy simple, en muchos casos los hielos almacenados en los congeladores pasan mucho tiempo refrigerados, y pueden contaminarse con otros olores de insumos que ahí se encuentren. Y esto dañaría definitivamente tu esfuerzo por hacer el mejor daiquiri.

Origen del Daiquiri

Como todos sabemos, encontramos una gran gama de bebidas elaboradas a base de ron blanco, pero por mucho tiempo el Daiquiri tradicional, se ha ganado su sitio entre los cócteles más preferidos y solicitados.

Hoy en día su variedad de mezclas ha hecho que su nombre vuelva a florecer entre los cócteles, colocando a esta bebida entre las más solicitados dentro de las nuevas generaciones. Es por ello, que el daiquiri es servido en los bares y tabernas de todas partes del mundo.

El Daiquiri tiene sus orígenes en las soleadas y cálidas playas de cuba, para ser más exactos en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano.

Todas las investigaciones acerca de esta bebida nos llevan a una mina de hierro ubicada en esa población, en la cual trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox.

Conocido por ser el creador del cóctel daiquiri, cuentan que una vez se le acabó la ginebra, que era su bebida preferida.

Un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país y no encontró la ginebra, por ello, como el ron era la bebida más popular y se encontraba con facilidad, le añadió un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que se sintiera más suave al consumirla.

Todos quedaron fascinados con esa combinación y hasta el día de hoy la consentida de muchos.  y no les cuento el final de la fiesta de su descubrimiento, porque resultaría de muchas anécdotas y muy largas de contar.

Si te ha gustado la receta del Daiquiri  puedes ver más recetas de cócteles con ron en su categoría.