Saltar al contenido

Delicia de Coñac

Delicia de coñac
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

El cóctel Delicia de Coñac es ese trago que sin duda existe por su base de coñac delicadamente seleccionado a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la ciudad francesa clásica, lugar que tiene la designación de principio de este placentero licor.

Su toque de gotas de jugo de limón y granadina, le otorgan esa condición cítrica y melosa, de aroma afanoso, aplacando a un destilado tan bravucón y sin rivales, pero de marcada elegancia y beber excepcional.

Aprovechemos de esa buena botella de coñac que tenemos en casa, y hagamos un palpitante Delicia de Coñac, con un toque de limón y esa rica fruta de granadina en gotas.

Aquí encontrarás lo que necesitabas saber, para preparar ese trago deseado de sabor inescrutable, que mantendrá a todos atentos pero relajados toda la noche.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Delicia de Coñac?

  • 1 ¼ onzas de coñac.
  • 1 ¼ onzas de jugo de limón.
  • 2 gotas de granadina.

Receta para hacer un Delicia de Coñac paso a paso

  1. Ubicar una coctelera.
  2. Colocar todos los ingredientes.
  3. Batir hasta que sus mezclas te entrelacen.
  4. Tamizar.
  5. Ofrecer en copa de cóctel.

El origen del Coñac trae de la mano al Delicia de Coñac

La tradición de este licor es tan añeja como su origen, el conocido enólogo Julio Michaud, expuso que el coñac como otros licores, nació por accidente en el siglo XIX. En ese entonces, producían el aguardiente de la uva de la región de Cognac, esta era tan ácida que no se pensaba en comercializar, posteriormente, al destilarlo, se dieron cuenta, lo enriquecida y aromática que era.

Gracias a este vuelco de sabor, el coñac se convirtió en una presuntuosa bebida, tanto así, que sirvió de alfombra roja para hacer mixturas y nuevos cócteles, dándole nacimiento al Delicia de Coñac. Esto le permitió marcar territorio por su calidad, esencia y sabor, apoderándose de una buena parte del mercado consumidor, quienes eran amantes de estas bebidas.


Si te ha gustado la receta del Delicia de Coñac puedes ver más recetas de cócteles con coñac en su categoría: