Saltar al contenido

Dry Tequila Martini

Dry Tequila Martini

El Dry Tequila Martini es uno de esos cócteles que ha tenido vigencia por encima de los tragos de moda, y esto debido a que es un real clásico, desde la copa que lleva su nombre hasta la decoración. Su preparación no es complicada, aunque hacerlo requiere de cierta destreza, elegir sus componentes y dominio armónico de las proporciones.

Este trago tiene entre sus virtudes, contar para su armonía de sabores con el Martini Extra Dry, esencia de maderas, hierbas y cítricos, que otorgan ese poderoso aroma y gusto, donde se cuela una caricia de frambuesa.

Sus dos tercios de tequila, con su maravilloso jugo extraído del agave, orgullo de México en el mundo, es obtenido del Agave tequilana del tipo Weber Azul, ya que el mezcal en sus distintas presentaciones, puede ser logrado de 14 diferentes tipos de agave, de ahí la frase popular “se llama Tequila, pero se apellida Mezcal”.

Y qué decir de sus tres golpes de sal y su aromática piel de naranja, que aviva los sentidos y deleita la vista, en su afán de presentarse como un cóctel único en su género.

Al ser un clásico vigente, apreciaremos tenerlo en nuestra coctelera, viéndola como crece y crece cada día. Seguimos sumando mixturas con Martini, aprendamos de su elaboración y hagamos un delirio de placer al degustarlo.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Dry Tequila Martini?

  • Un tercio de un vaso de Martini Extra Dry.
  • Dos tercios de un vaso de Tequila.
  • Piel de naranja.
  • Sal.
  • Hielo.

Receta para hacer un cocktail Dry Tequila Martini paso a paso

  1. Colme una coctelera con hielo.
  2. Enfríala agitándola afanosamente por espacio de 15 segundos y escurra el agua.
  3. Agregamos en la coctelera el Martini Extra Dry, Tequila y sal. Proceder a mezclar.
  4. Filtramos en una copa de cóctel.
  5. Decoramos y aromatizamos la copa con piel de naranja.

El Tequila le da vida al combinado Dry Tequila Martini

La pureza del tequila es la viga que equilibra y le da sentido a este fantástico trago, su hechura de 100% agave azul, significa que, en su elaboración solo interviene el azúcar que emana de esta planta, de ahí su calidad y arraigo.

 

 


Si te ha gustado la receta del Dry Tequila Martini puedes ver más recetas de cócteles con martini y combinados con tequila en su categoría: