Saltar al contenido

Espresso Martini

Espresso Martini

Te traemos un cóctel que presume tener la más poderosa esencia de café, haciéndolo intenso, envolvente, y resaltando cualquier sabor por encima de sus mezclas.

A pesar de que el licor resaltante en este trago es el vodka, se hace llamar Espresso Martini, por ser servido en una copa estilo Martini.

Para concebir esta resplandeciente bebida, se introdujo el vodka en su línea de flotación, por ser un licor de primer orden, ya que su proceso de preparación, destilación, filtración y disolución, tiene los estándares de más alta calidad.

La fermentación de sus granos, así como plantas cuya composición principal es el almidón, trigo, centeno o la papa, producen un líquido incoloro e inodoro, convirtiéndose en un destilado ideal para ser mixturado.

Inspirémonos y disfrutemos en hacer esta bebida que no defraudará. A continuación, tienes lo que necesitas para tomar la iniciativa definitiva. ¡Atrévete!

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Espresso Martini?

  • 50 ml de Vodka.
  • 25 ml de licor de café.
  • 35 ml de café Espresso.
  • Hielo picado.

Receta para hacer un cocktail Espresso Martini paso a paso

  1. En una coctelera o en su defecto un bote común de vidrio, añada hielo picado.
  2. Cargue licor de café, vodka y el café Espresso.
  3. Agitar alrededor de 15 segundos para mezclar los ingredientes.
  4. Verter en la copa de Martini.
  5. Decorar con granos de café.
  6. Brinde.

El Cóctel Espresso Martini y su origen

En torno al origen de este cóctel se han tejido varias versiones, pero la que más se acerca a su verdadera creación, es la historia de la modelo que entró en un bar del Soho, luego de una sesión extenuante y le solicitó al mesero una bebida que la avivara.

El cantinero era Dick Bradsell y creó este trago, que en principio se llamó vodka expresso ya que era su ingrediente principal, combinándolo con café expreso y licor de café.

Curiosidad del Espresso Martini

Aunque lleva impreso su nombre, este trago no lleva rastros de Martini.


Si te ha gustado la receta del Espreso Martini puedes ver más recetas de cócteles con vodka en su categoría: