Saltar al contenido

Gimlet

receta Gimlet

El cóctel Gimlet, considerado como un trago muy popular, es ideal para tomarlo como un extraordinario estimulante de vieja data, fácil preparación y de potencia calibrada, en cuanto a al alcohol que posee. Se hizo famoso al aparecer en la novela de Raymond Chadler ‘El largo adiós’ (The Long Goodbye) de 1953.

Se especula que su nombre se debe, a Sir Thomas D. Gimlette, de la Marina Británica. Él fue quien presentó esta bebida, con el fin de tratar una afección, llamada el escorbuto a sus marinos.

Enfermedad ocasionada por la carencia o escasez de vitamina C, que se caracteriza por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias. La lima contenida en su mezcla, les proporcionaba, extraordinarios beneficios.

Les propongo a mis amigos lectores que preparemos este trago, elaborado a base de ginebra, soda y zumo de limón, de modo que subamos nuestros niveles de ácido ascórbico y que, al tomarla actué como el mejor de los antioxidantes conocidos, mientras nos abre el apetito, fortalece nuestro cuerpo y oxigena nuestros días.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Gimlet?

  • 45 ml de Ginebra.
  • 15 ml de Cordial de lima.
  • 2 rodajas de limón.
  • Soda.
  • Hielo.

¿Cómo se prepara un Gimlet?

  1. Colocar el hielo en el vaso.
  2. Verter encima la Ginebra el cordial de lima o zumo de limón y azúcar.
  3. Agregar soda al gusto.
  4. Decorar con rodajas de limón y una varilla de cocktail.

¿De dónde apareció el Gimlet?

Los especialistas en este tipo de literatura, en forma repetitiva y locuaz, hacen manifestaciones del origen del Gimlet desde el siglo XIX en adelante.

La invención más conocida respecto al principio de esta bebida se registra en el año 1879, cuando su aparente inventor, el cirujano de la Marina Real Británica Sir Thomas D. Gimlette, lo descubrió y sirvió a sus navales.

Esta fue la mejor manera de aumentar el consumo de vitamina C en las tripulaciones que atendía, dada la mala alimentación de sus marinos.

Nos encontramos con otra teoría de su creación señalando que, en 1928, los ebanistas de esos tiempos, quienes bebían incesantemente la mezcla de ginebra y zumo de lima, la bautizaron con el nombre inglés Gimlet, cuyo significado y traducción es “barrena de mano”, herramienta utilizada por ellos en su oficio.


Si te ha gustado la receta del Gimlet puedes ver más recetas de cócteles con ginebra en su categoría: