Saltar al contenido

Goldfinger

coctel goldfinger

Los cócteles de temperamento sobrio y elegante, como el Goldfinger, han sido durante mucho tiempo, un gancho publicitario. Son traídos a la meca del séptimo arte, ya sea convirtiéndose en el elemento focal de la cinta, o también formando parte del personaje, tallando su carácter.

Estos tragos adquieren relevancia porque son pedidos por actores de talla internacional.  Esta bebida en particular, adquirió su fama, por las películas de James Bond, era frecuente que el agente, disfrutara de este cóctel, con las mujeres más atractivas, por supuesto, agitado y no revuelto.

Las flamantes y atrayentes bebidas a base de martini, rara vez pasan desapercibidas, las persigue ese halo de encanto, misterio e intriga.

Se podría decir definitivamente, que es un trago de acción, misterio calculado y persuasión, mejor preparemos uno, ubiquemos sus ingredientes y estoy seguro que, al tomarlo nos habremos sumergido en una de los films, más emblemáticos jamás visto.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cocktail Goldfinger?

Ingredientes: (por persona)

  • 1 parte de martini gold.
  • 1 parte de vodka grey gosse.
  • cubitos de hielo.

Receta para hacer un cóctel Goldfinger

Preparación:

  1. Verter el vodka y el martini en un vaso mezclador con hielo.
  2. Remover y servir en una copa de cóctel previamente enfriada.
  3. Concluir prensando el aceite de la piel de un limón para tributar su aroma.

El Martini le da existencia al Goldfinger

Por ser la palabra Martini, la más escuchada por un maestro coctelero, en cualquier ángulo de una barra, podríamos decir que su afán de combinarla y descubrir nuevos sabores, dio como invención al Goldfinger y otros tipos de Martini.

Entre ellos encontramos al Martini Bianco, dulce y fino al extra seco, el cual es sofisticado con un sabor que evoca al combinado de frutas.

No podemos dejar a un lado al Rosso, de fuerte y exótico tono rojizo. La verdad que este trago es perfecto con su aroma para darle un empujón de energía a la vida.

Y para cerrar y no menos importante, jamás se nos escaparía el Martini Gold, servido en su copa de lujo y esplendor, que emerge tras la alianza de dos grandes iconos de la bebida italiana, Martini y Dolce Gabbana.


Si te ha gustado la receta del Goldfinger puedes ver más recetas de cócteles con martini y cócteles con vodka en su categoría: