Saltar al contenido

Hoedown de verano

receta Hoedown de verano

Hoy nos luciremos, con una manera nada convencional de disfrutar una sandía, patilla o melón de agua, dependiendo de la zona donde te encuentre, y lo haremos con el Hoedown de verano, el cual es un cóctel apetecible y refrescante combinado con cerveza.

Su nombre deriva de su ingrediente principal originario, que fue la cerveza Hoegaarden de origen belga y hecha de trigo. Fue premiada en 2016 como la mejor cerveza en la World Beer Cup Gold.

Esta cerveza mezclada con una dulce sandia, dieron luz al trago de la generación veraniega.

Hoy en día esta mezcla se puede preparar con cualquier tipo de cerveza, combinando esta fruta maravillosa, de abundante luz roja y líneas de costuras pequeñas en su interior, cubierta con una capa de tonalidad amarillo pálido y verdosa en su exterior.

Tenemos todo listo para aprender a preparar esta bebida de temporada, ordenémosla, en nuestra lista de preferidas.

Encontremos todos sus ingredientes y fijémonos en la preparación de este cóctel de amplia simpatía entre sus seguidores.

Con seguridad nos dejará con el gusto cubierto de ilimitadas y agradables sensaciones.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Hoedown de verano?

  • 1 (6 libras) de sandía sin semillas, se retira la corteza y se corta en cubos grandes.
  • 2 cucharadas de azúcar granulada.
  • 1/4 de taza de licor de marrasquino, como Luxardo.
  • 4 botellas (de 12 onzas) de Hoegaarden u otra cerveza blanca.

Receta para hacer un Hoedown de verano paso a paso

  1. Mezclar la mitad de la sandía hasta que esté licuada.
  2. Vuelque a través de un coladero y en una jarra, usando una miserable de goma.
  3. Deseche la pulpa, lo cual generará aproximadamente 6 tazas de jugo.
  4. Añada el azúcar al jugo y agite hasta que se diluya.
  5. Enfríe alrededor de 1 1/2 horas.
  6. Cuando esté listo para servir, agregue la cerveza y el licor de marrasquino.

La llegada del Hoedown de verano

El Hoedown de verano o Summer Hoedown no cuenta con una historia relevante que podamos encontrar en nuestra investigación acerca del tema, ya que este mundo del cóctel con mezclados de cerveza, se ha ido incorporando paulatinamente a las barras de verano y sumando adeptos con rapidez y entusiasmo día a día.

Para esas fechas de verano, nada mejor que un cóctel que incluya una de las frutas de estación por excelencia, como es la sandía, incorporando, licor de cereza marrasquino, y cerveza de trigo blanca belga.

Este cóctel puede sustituir perfectamente a la siempre lista sangría, tan aclamada en reuniones, asados y tardes de exaltación.

La fabricación de cervezas artesanales, a grandes escalas, dio lugar a encontrar, exquisitas espumantes, de diversas tonalidades y rigores que podemos descubrir, de aquí, que sea utilizada como ingrediente de lujo, para experimentar y preparar cócteles en rango de sabores únicos.

Un toque al Hoedown de verano

Para obtener la preparación deseada de este cóctel, debes tener en cuenta la calidad de la cerveza a mezclar, la cual tiene que ser vigorosa, de sabor dominante, a su vez la sandía debe contar con la recolección deseada, para obtener un trago de la mejor valía.

Este cóctel por su fuerza refrescante y de sabor empático, puede desbancar perfectamente a la tradicional sangría en tertulias.

Si te ha gustado la receta del Hoedown de verano puedes ver más recetas de cócteles con cerveza en su categoría: