Saltar al contenido

Irish Cream Alexander

Irish Cream Alexander
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

El Irish Cream Alexander es un trago de textura arbitraria y densa, por la incorporación en su mixtura del genuino cognac, elaborado a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas, acompañado del auténtico y tradicional licor de crema irlandesa.

Esta crema es fabricada con su excepcional whisky irlandés, la tradicional nata pesada, junto con su acreditado y bien condecorado chocolate de leche, además de la ineludible leche condensada y sus granos de café instantáneo.

Todas estas mezclas e ingredientes de la más alta eficacia, dieron apertura a este cóctel. Luego, algunas variantes en sus extractos de alcohol, sensatos licores espesos y dulces, modificaron el paradigma en la elaboración de bebidas de estas características.

El presente combinado es garantía de una compasiva y grata digestión, con su sabor dulce agradable, de sonrisa contagiosa y de graduación respetable, entra directo en nuestra biblioteca de mejores variedades de cócteles.

Solo nos toca conocer de sus ingredientes, batir de forma entusiasta hasta edificar una buena mezcla.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Irish Cream Alexander?

  • 25 ml Irish Cream Liqueur.
  • 25 ml de Cognac.
  • Nuez Moscada.

Receta para hacer un Irish Cream Alexander paso a paso

  1. Colmar una coctelera con hielo.
  2. Agregar Irish Cream Licor y cognac en el recipiente.
  3. Sacudir hasta que se enfríe.
  4. Tamizar en un vaso corto.
  5. Esparcir nuez moscada encima.

El origen del Alexander da veracidad al Irish Cream Alexander

Hay muchas historias sobre el origen de este cóctel. Algunos dicen que fue creado en la boda de la princesa Mary de Londres en 1922.

Terceras leyendas contienen el nombre de Troy Alexander. Un camarero en Nueva York que creó este cóctel para una maniobra propagandista y lo llamó Alexander en 1929.

Esta mezcla tiene el equilibrio justo de dulzura y fuerza perseguido. El licor de chocolate se ajusta bien con el brandy y la crema dándole eficacia a todo el trago.

La bebida no logró su perfección, sin añadir algunas especias como nuez moscada limada, que realmente mejora su sabor, y al mismo tiempo crea un ornato que es desnudo, pero valiente.

A raíz de todo ese despertar del Alexander, muchos años después nace el cóctel Irish Cream Alexander.

Se encuentra estimulado por su soñador don quijote, un cognac principista, y su eterno escudero sancho, con su crema de licor irlandesa, de graduación autentica, dulce y cremosa.


Si te ha gustado la receta del Irish Cream Alexander puedes ver más recetas de cócteles con coñac en su categoría: