Saltar al contenido

Liquid Pie

Liquid Pie

El Cóctel Liquid Pie se presenta como uno de los tragos de verano más conocidos en barras y restaurantes, este resulta de una elaborada liga líquida entre destilados de alta y baja graduación, frutas, flores, herbales y jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas del agave.

Con su combinación de cerveza Pilsner, que entra en las denominadas bebidas carbonatadas, brinda ese abanico de sensaciones que, al mezclarse, apuntan a la dirección correcta, logrando el trago pretendido.

Otro de sus compañeros de origen, es el extraordinario Bourbon, aportando sabores sutiles de vainilla y caramelo. Se cuela en esta mixtura un néctar de agave que le da miel, dulzor y aroma.

Infaltables sus bayas frescas y deliciosas moras, con su aporte de jugo de limón, generando una degustación de rocío bendito.

De seguro nuestros queridos lectores han aprendido hoy algo más sobre cócteles con cerveza, te invitamos a preparar la agradable combinación de destilados.

No podrás soltar el vaso con ese sabor a frutas, cítrico y melaza, se te harán agua los ojos, aaah y la boca también.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Liquid Pie?

  • De 4 a 6 arándanos frescos.
  • 2 moras recién bajadas del árbol.
  • ½ onza de jugo de limón recién exprimido.
  • 1 onza de Bourbon.
  • ½ onza de Néctar de agave.
  • Cerveza Pilsner.
  • Hielo.

Receta para hacer un Liquid Pie paso a paso

  1. Añada los arándanos frescos y el jugo de limón a un vaso de pinta.
  2. Revuela afanosamente todos los ingredientes, entre 12 y 15 segundos.
  3. Cargue el Bourbon, el néctar de agave y el hielo.
  4. Sacudir convenientemente y filtrar en una copa de champán.
  5. Cubra con Pilsner.

Un Pinta Para El Cóctel Liquid Pie

El Pinta es un vaso levemente inclinado, inicialmente sugerido para sacudir cócteles. Se comenzó a utilizar parar servir cerveza en la década de los ochenta, funciona adecuadamente por su boca ancha.

Es una herramienta perfecta para deleitarnos con este cóctel, al ser largo y ancho, sus aromas presentes se concentran mansamente, y al mismo tiempo su distensión impide un excesivo contacto con la mano, permitiendo controlar su temperatura.


Si te ha gustado la receta del Liquid Pie puedes ver más recetas de cócteles con cerveza en su categoría: