Saltar al contenido

Mar de San Remo

Mar de San Remo

El Mar de San Remo es un cóctel que no se deja intimidar por otros tragos de su categoría. Su base de vodka lo hace apremiante y seguro, debido a su garantía de destilación y alta graduación alcohólica.

La fermentación de granos y plantas ricas en almidón, matizan a la perfección su audacia para combinarlo.

Este trago de ¾ partes de Ron blanco elaborado en su totalidad de la fermentación alcohólica de la melaza de caña de azúcar, que es un líquido espeso y viscoso, hace destacar los sabores al mezclarlo con otra variedad de licores.

Para darle ese toque de amargo y cítrico afrutado a la vez, se tomó en cuenta al Curaçao azul, hecho por maceración en alcohol de cortezas amargas. Su graduación etílica entre los 15 º y los 40 º, lo hacen un néctar de mezclas en el mundo moderno de la coctelería.

Si te apresuras, para este fin de semana podrías hacer un encuentro con tus compañeros de siempre y ofrecerles este festivo cóctel con tono marino y de sabor entre dulce, amargo y cítrico.

Quedarás complacido, por esa razón aquí tienes todo lo necesitas saber para intentarlo.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Mar de San Remo?

  • ¾ Partes de Absolut Vodka.
  • ¾ Partes de Ron blanco.
  • ⅓ Parte de Curaçao azul.
  • Cubos de hielo.

Receta para hacer un Cocktail Mar de San Remo paso a paso

  1. Colmar una copa de cóctel refrigerada con hielo.
  2. Cargar el Absolut Vodka, el Ron blanco y el Curaçao azul.
  3. Adornar con un riso de lima.
  4. Disfrutar de su aroma y sabor único.

Mar de San Remo y su amargo de Curaçao azul

El acento cítrico y amargo de este resplandeciente cóctel que le da su sello inconfundible, se debe al Curaçao azul, ya que la corteza de sus naranjas es muy amarga para ser consumida regularmente, pero gracias a un procedimiento de secado al sol, aporta un líquido aceitoso aromático que, macerado en alcohol, agua y especias, le da ese sabor característico.

 


Si te ha gustado la receta del Cóctel Mar de San Remo puedes ver más recetas de cócteles con vodka y cócteles con ron en su categoría: