Saltar al contenido

Martini Zen

Martini Zen

Definitivamente el Martini le ha dado una apertura asombrosa a la preparación de grandes cócteles, uno de ellos es el Martini Zen, pensado para lograr una fusión y armonía de gustos entre la cultura oriental y occidental.

Nada de dar pasos en falso al momento de crear un cóctel que quiera estar en la acera larga de Hollywood, siempre hay que pensar en un invitado de lujo, para esta ocasión el Martini saltó como el indicado.

Su compuesto de Ginebra con Vermut, lo hacen una bebida de marcado cuerpo y graduación dinámica, pero a la vez, permite ser mezclado con especias y herbales, para que su fuerte concentración pueda pasearse al degustarlo.

Aunque los más ortodoxos se oponen a la combinación del té verde con otros agregados, debemos entender que en la vida moderna nada es puro y menos absoluto, por eso, esta hoja verde de tradición ancestral, se fusiona para dar origen a este fascinante trago.

Hielo picadito, té verde, hojas de menta y un golpe de Martini. Es así como sin darnos cuenta vamos de lo saludable a lo emocionantemente relajante.

Nos llevamos dos por el precio de uno, salud y diversión, o como diría el tío del tío pepe, matamos dos pájaros de un solo tiro. Así que, por qué no preparar y disfrutar de este trago que nos regala todas esas caridades.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Martini Zen?

  • 1 vaso de trago largo repleto de hielo.
  • 2 partes de Martini Bianco.
  • 1 parte de té verde.
  • 4 hojas de menta fresca.

Receta para hacer un Martini Zen paso a paso

  1. En un mortero, triture las hojas de menta.
  2. Manipule una coctelera y coloque hielo bien picado.
  3. Derrame él té verde y el Martini.
  4. Mezcle por varios segundos.
  5. Sirva en un vaso alto de boca ancha.
  6. Decore con una hoja de menta.

Lo saludable no riñe con el cocktail Martini Zen

 Este atractivo cóctel sin pensarlo, pero de forma saludable se divierte con el milenario y extraordinario té verde, que a su vez tiene incontables propiedades curativas entre ellas, la de reducir la pérdida del hierro y el calcio.

Acompañado con limón contribuye a la perdida de peso, porque al combinar el té verde con esta fruta aumenta el poder desintoxicante del organismo.

 

 


Si te ha gustado la receta del Martini Zen puedes ver más recetas de cócteles con martini en su categoría: