Saltar al contenido

Mojito

Mojito

El Mojito suena a Cuba, suena a La Habana Vieja, la de la película Chico y Rita, la que suena a la música de Bebo Valdés. Porque el Mojito, la bebida que enamoró a Ernest Hemingway, tiene algo de verano y un poquito de melancólico. 

Bueno sé que no estás aquí por Cuba o Bebo Valdés, así que vamos a por lo que buscas. Te vamos a enseñar a hacer un Mojito nivel Pro, como mandan los cánones y te vamos a dar algún tip por si quieres sorprender a aquellos que están acostumbrados a tomar el Mojito habitual.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Mojito?

  • Onza y media de Ron
  • Media Onza de sirope de Azúcar
  • Cuatro gajos de Lima
  • Entre 8 y 12 hojas de menta
  • Soda
  • Hielo picado
  • (Opcional): Dos Golpes de Angostura
  • Guarnición: Ramita de menta

Receta para hacer un Mojito paso a paso

  1. Añadimos directamente en un vaso highball los cuatro gajos de lima y la media onza de sirope de azúcar.
  2. Cogemos el mortero y machamos la lima con el sirope para extraer los jugos directamente en el vaso.
  3. Cogemos las hojas de menta con la mano y le damos una palmada (no es necesario machacar con el mortero) y las tiramos directamente al vaso.
  4. Tiramos la onza y media de ron al vaso
  5. Echamos hielo picado sin llegar arriba del vaso (dejando dos dedos)
  6. Con la barspoon o cuchara de bar removemos de arriba a abajo para conseguir una mezcla homogénea y así evitaremos que la lima y las hojas de menta se queden todas abajo.
  7. Una vez este removido volvemos a llenar de hielo picado hasta arriba del vaso, servimos la soda hasta el final y decoramos con pajita y rama de menta con un gajo de lima. Si queremos darle un plus a nuestro mojito le ponemos una rodaja de lima deshidratada y ¡touché!

(Lo opcional ) Para aquellas personas que encuentran el sabor del mojito muy dulce podemos añadir un par de golpes amargos, añadiéndole Angostura podemos darle ese toque que puede que te aficione. La angostura la puedes echar justo antes del ron o después, pero antes del hielo, para tener ya nuestra mezcla hecha.

RECOMENDACIÓN: Podemos poner utilizar ron oscuro ya que le aportará más toques de caramelo que un simple ron blanco. Y tampoco es necesario utilizar rones excesivamente buenos o caros ya que se mezclarán.

Para hacer mojitos de sabores

Como alternativa al sirope de azúcar hay la opción de probar con los purés de frutas (o zumos de fruta muy espesos) que nos dan la opción de darle a nuestro mojito sabor a fresa, melón, plátano, etc.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, lo echamos cuando se echa el hielo y se remueve todo, antes se puede poner una pieza de fruta que sea a modo de guarnición. Puede estar ahí o cuando ponemos la rama de menta para decorar. Al lado o apoyada a modo de decoración. Por ejemplo, si es una piña pues poner un cuarto de piña en el borde de vaso o de la manera que más os guste. ¡Imaginación!

Sobre todo, Nunca se machacará la fruta con la lima. JAMÁS. Si no se nos entorpecerá a la hora de beber con la cañita.

 


Si te ha gustado la receta del Mojito puedes ver más recetas de cócteles con ron en su categoría: