Saltar al contenido

Muerte en la Tarde

Muerte en la Tarde

Los cócteles han marcado a través de las vivencias e historias un elemento genuino que forma parte de nuestro registro de realidades, contribuyendo con el resto de los sentidos al recuerdo de momentos especiales de nuestras vidas.

Uno de estos cócteles con historia es el Muerte en la tarde. Cuentan que fue inventado por Hemingway en 1932, después de estar por un tiempo en La Rive Gauche en París.

Y sus instrucciones para elaborar este combinado fueron las siguientes: “Vierta una jalea de ajenjo en una copa de Champagne. Agregue Champagne con hielo hasta que alcance la lechería opalescente adecuada. Beba de tres a cinco de estos lentamente”.

El probar este cóctel te da una visión más acertada del tipo de bebidas que tomaban estos pensadores y creativos artistas, por lo que combina y prueba un poco de arte. ¡Algo se nos debe quedar!

Si te animas a degustar esta elegante bebida, puedes encontrar de inmediato los ingredientes y su receta justo aquí, para que degustes uno de los clásicos de Champagne.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Caribbean Champagne?

Ingredientes:

  • 1 ½ onza Ajenjo.
  • 4 ½ onza Champagne.
  • Torcedura de limón.

Receta para hacer un Caribbean Champagne paso a paso

Preparación:

  1. Para preparar este tipo de bebida es recomendable enfriar previamente el champagne.
  2. Escoja una copa de Champagne y vierta el ajenjo.
  3. Agregue el Champagne bien frío y remueva con una cucharilla para cócteles.
  4. Por último, corte la corteza del limón, exprima sobre el trago y luego agregue la corteza, esto permite que se aromatice y se decore al mismo tiempo.
  5. Ya está listo para quien quiera disfrutarlo.

Hemingway y Muerte en la tarde

Este nombre es compartido con el libro escrito por Ernest Hemingway, él conocía muy bien sus esencias. La suave y dulce textura del Champagne aligera la intensidad herbácea del Ajenjo, esta combinación crea un fresco y delicado cóctel que es precisamente lo que calma los nervios y abre el apetito antes de una deliciosa comida.

 

 

Si te ha gustado la receta del Muerte en la Tarde puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: