Saltar al contenido

Nelson’s Blood

Nelsons Blood

Cada cóctel encierra una historia que contar e inmortalizar, algunos salen de una idea simple que se le ocurre a alguien, pero existen otros que encierran leyendas o momentos gloriosos vividos por una nación.

Este es el caso de Nelson’s Blood, nombre dado a este trago en honor al almirante británico del siglo XVIII y XIX, llamado George Nelson, quien junto a su tripulación en 1805 durante la guerra Napoleónica, llevó a sus marinos a la batalla de Trafalgar.

Considerada esta una de las grandes victorias navales de todos los tiempos. Nelson llevó a los ingleses al triunfo a pesar de ser muy superado en número por los barcos franceses y españoles, pero lamentablemente el fallece en la batalla y su cuerpo es conservado en un barril de Ron o en Brandy.

Esto lo hicieron para poder darle sepultura en su país. Cuentan que los marineros hicieron un orificio al barril para tomarse el brandy y así adquirir parte de su valentía y talento de la sangre de Nelson.

Toda una historia acompaña a este cóctel. Su preparación lleva dos vinos, el dulce Porto y el Champagne, servido en una hermosa copa tipo flauta, seguidamente encontrarás la receta.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Nelson’s Blood?

Ingredientes:

  • 5 oz de Champagne bien fría.
  • 1 oz de Porto (puerto leonado) o puerto de rubí.
  • Copa tipo flauta

Receta para hacer un cocktail Nelson’s Blood paso a paso

Preparación:

  1. Se recomienda para estas bebidas que no llevan hielo, refrigerarlas con anticipación, para que se encuentren a la temperatura adecuada.
  2. Escoge una copa tipo flauta y vierte el Champagne.
  3. Añade el vino dulce tinto.
  4. Si lo deseas, puedes decorar con una conchita de naranja de forma opcional.
  5. Salud, que lo disfrutes.

Variantes del cóctel Nelson’s Blood

Existen algunas versiones que incorporan un poco de Brandy a esta mezcla. También hay recetas que adicionan ron por el Porto y jugo de naranja.

Hay para todos los gustos, envuélvete en esta interesante historia y prueba un delicioso cóctel Nelson’s Blood .

 

 

Si te ha gustado la receta del Nelson’s Blood puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: