
Qué te parece impresionar a tus invitados con un cóctel exótico y llamativo, reuniendo en una sola bebida sabores contundentes y aromáticos.
El cóctel Pitahaya es un delicioso trago que contiene Ginebra y Martini seco, junto al zumo de pitahaya, una fruta muy especial en todos los sentidos.
El Martini junto a la Ginebra es una bebida para paladares muy exigentes, y al combinarlo con una fruta exótica lo hace aún más apetecible.
La pitahaya es una fruta además de hermosa, muy beneficiosa, protege las células del cuerpo, ayuda con el proceso digestivo y es rica en minerales.
A la vista, este trago es muy atrayente. Se puede agregar a la copa parte se su pulpa y la concha troceada en tiras en forma de espiral.
Su preparación es sumamente fácil, por lo que te damos sus ingredientes y su gestación, para que te destaques como todo un maestro.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Pitahaya?
- 2 onzas Ginebra.
- 1/2 onza Martini seco.
- Gotas de zumo de 1 pitahaya.
- Hielo en cubos.
- Corteza de pitahaya y pulpa.
Receta para hacer un cocktail Pitahaya paso a paso
- Enfríe la copa de Martini con hielo en trocitos o refrigerada previamente.
- Coloca en una coctelera hielo en cubos hasta la mitad del vaso.
- Agrega la Ginebra, el Martini y una gota de pitahaya (al gusto).
- Tape y mezcle por unos 20 segundos hasta que se combinen.
- Cuele y sirva en la copa de Martini helada, si lo desea puede agregar un toque de Bitter.
- Decore con un trocito de pulpa y corte la concha en forma de espiral.
- Listo para que lo disfrutes.
Pitahaya, un cóctel y una fruta
La pitahaya es una fruta muy vistosa que proviene de un tipo de cactus de la familia cactaceae proveniente de América, es llamada fruta del dragón a causa de su cáscara irregular y de sus escamas.
Existen 3 variedades de esta fruta: la pitahaya roja que es entre rosa y rojiza tanto por dentro como por fuera; la pitahaya amarilla que tiene la piel amarilla y es blanca por dentro; y la pitahaya blanca que tiene la piel rosa y es blanca por dentro.
De sabor suave y dulce, es sumamente agradable para cualquier paladar y combinado con este Martini se convierte en un cóctel de ensueño.
Si te ha gustado la receta del Pitahaya puedes ver más recetas de cócteles con martini y cócteles con ginebra en su categoría: