Saltar al contenido

Pitahaya

Pitahaya

Qué te parece impresionar a tus invitados con un cóctel exótico y llamativo, reuniendo en una sola bebida sabores contundentes y aromáticos.

El cóctel Pitahaya es un delicioso trago que contiene Ginebra y Martini seco, junto al zumo de pitahaya, una fruta muy especial en todos los sentidos.

El Martini junto a la Ginebra es una bebida para paladares muy exigentes, y al combinarlo con una fruta exótica lo hace aún más apetecible.

La pitahaya es una fruta además de hermosa, muy beneficiosa, protege las células del cuerpo, ayuda con el proceso digestivo y es rica en minerales.

A la vista, este trago es muy atrayente. Se puede agregar a la copa parte se su pulpa y la concha troceada en tiras en forma de espiral.

Su preparación es sumamente fácil, por lo que te damos sus ingredientes y su gestación, para que te destaques como todo un maestro.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Pitahaya?

  • 2 onzas Ginebra.
  • 1/2 onza Martini seco.
  • Gotas de zumo de 1 pitahaya.
  • Hielo en cubos.
  • Corteza de pitahaya y pulpa.

Receta para hacer un cocktail Pitahaya paso a paso

  1. Enfríe la copa de Martini con hielo en trocitos o refrigerada previamente.
  2. Coloca en una coctelera hielo en cubos hasta la mitad del vaso.
  3. Agrega la Ginebra, el Martini y una gota de pitahaya (al gusto).
  4. Tape y mezcle por unos 20 segundos hasta que se combinen.
  5. Cuele y sirva en la copa de Martini helada, si lo desea puede agregar un toque de Bitter.
  6. Decore con un trocito de pulpa y corte la concha en forma de espiral.
  7. Listo para que lo disfrutes.

Pitahaya, un cóctel y una fruta

La pitahaya es una fruta muy vistosa que proviene de un tipo de cactus de la familia cactaceae proveniente de América, es llamada fruta del dragón a causa de su cáscara irregular y de sus escamas.

Existen 3 variedades de esta fruta: la pitahaya roja que es entre rosa y rojiza tanto por dentro como por fuera; la pitahaya amarilla que tiene la piel amarilla y es blanca por dentro; y la pitahaya blanca que tiene la piel rosa y es blanca por dentro.

De sabor suave y dulce, es sumamente agradable para cualquier paladar y combinado con este Martini se convierte en un cóctel de ensueño.


Si te ha gustado la receta del Pitahaya puedes ver más recetas de cócteles con martini y cócteles con ginebra en su categoría: