Saltar al contenido

Ruatini

Ruatini

Al ritmo de los cócteles a base de Martini, le presentamos al Ruatini, trago de fácil preparación, pero con invitados con tarjeta dorada, licores con traje de etiqueta, que dan origen a esta distinguida bebida.

Qué decirles del Martini Blanco que lo acompaña con calurosos aplausos, con su mezcla perfecta de vino blanco seco, además de una combinación de hierbas aromáticas y vainilla.

El secreto develado para que sea tan exclusivo este licor, sin duda es su artemisa o hierba de San Juan, la cual es una planta herbácea vivaz, de porte arbustivo y raíces leñosas, que mide entre uno y dos metros.

Conserva hojas pinnadas, de tonalidad verde-gris-plata, que miden entre cinco y diez centímetros de largo, persistentemente aromáticas.

Sus flores dulces, pétalos abundantes de violeta y flores de vainilla, provocan un sabor único con la estampa del Martini.

Solo un vaporizante licor de hierbas podía influir adecuadamente en la creación de este trago, los más recurrentes como “el cedrón, la manzanilla, el cardamomo, el anís o el ruibarbo son conocidos por sus beneficios para la digestión”

El despertar gasificante de la Pepsi, cierra de la mejor forma la elaboración de este cóctel de tonalidad oscura, pero de sensaciones y armonías pocas veces vistas en una bebida.

Si es un cóctel con piso de Martini, por supuesto debe estar en nuestra ya famosa cata de licores.

Es el momento ideal para disfrutarlo, y desde luego siempre hay espacio para compartirlo.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Ruatini?

  •  1/3 de licor de hierbas.
  •  1/3 de Martini blanco.
  • Rodaja de naranja.
  • 1/3 de Pepsi.

Receta para hacer un cocktail Ruatini paso a paso

  1. Ubicar una coctelera.
  2. Combinar las medidas de licor de hierbas y el Martini blanco.
  3. Agregar la burbujeante Pepsi acabada de destapar.
  4. Servir en vaso de trago corto.
  5. Decore con un corte de naranja.
  6. Brinde.

El Martini Blanco, arma secreta del Ruatini

El secreto develado para nuestros fieles lectores, para que el Ruatini tenga su ganada calidad, es indiscutiblemente su mixtura con el Martini Blanco, este con su artemisa o hierba de San Juan, planta herbácea vivaz y perennifolia, de porte arbustivo y raíces leñosas, le otorga su armonía de aroma.

Cualquier cambio relacionado con este componente, alteraría considerablemente el resultado final del Ruatini.


Si te ha gustado la receta del Ruatini puedes ver más recetas de cócteles con martini en su categoría: