Saltar al contenido

Ruso Blanco

Ruso Blanco

El cóctel Ruso Blanco, lejos de lo que la gente pudiera creer, no es una bebida emblemática de tradición rusa, solo deriva su nombre a la utilización de vodka como componente y blanco por el color que le da su ingrediente original, la leche o nata líquida.

Este delicioso trago de simpático deleite, cremoso y con suave sabor a coco, se distingue principalmente por su aroma y dejillo a café, derivado de su licor de Kahlúa, cuidadosamente elaborado a partir de una especial selección de los mejores granos de café del tipo Arábiga, imprimiéndole al tiempo un manso aspecto de barniz natural.

Nuestra carta de cócteles seleccionados se afianza semana a semana. Será divertido y agradable prepararnos un auténtico Ruso Blanco, su suave dulzor al combinarlo con coco y café, nos hará querer probar más de uno.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cocktail Ruso Blanco?

  • 1 medida de Kahlúa.
  • 1 medida de Vodka.
  •  Leche de coco.
  • 1 medida de nata.
  • Hielo picado.

Receta para hacer un Cóctel Ruso Blanco paso a paso

  1. Agregue hielo picado en un vaso ancho y bajo.
  2. Añada la nata líquida y la leche de coco.
  3. Remueve hasta que se forme espuma.
  4. Añada el vodka y el licor de café
  5. Decore al gusto.
  6. Disfrute con una pajilla.

Ruso Blanco y su origen

Su reseña histórica nos lleva a que fue una creación del barman del hotel Metropole de Bruselas, Gustave Tops a fines de los años cuarenta, como un cóctel preparado para el embajador estadounidense en Luxemburgo, Pearl Mesta.

Variantes en la preparación del Ruso Blanco

Existen numerosas maneras de lograr este cóctel, según la fórmula y la forma personal de cada barman. Las versiones más comunes han determinado en partes iguales las cantidades de vodka o de licor de café.

La marca Kahlúa de licor de café es la más frecuentemente asociada al Ruso Blanco, por su indiscutible difusión como licor.

El Ruso Rojo sustituye el licor de café por Brandy de cereza. En el caso del Ruso Negro, añade algo de Coca Cola.


Si te ha gustado la receta del Cóctel Ruso Blanco puedes ver más recetas de cócteles con vodka en su categoría: