Saltar al contenido

Sangre y Arena

Sangre y Arena

El Sangre y Arena (o Blood and sand) de esencia escocesa, se podría catalogar como uno de los pocos cócteles realmente clásicos, de aspecto no muy atrayente a la vista, marcadamente gustoso, con un punto de cítricos dulce, a causa de su sabor a cereza.

Su fusión con el whisky escocés que se obtiene de la destilación de la malta fermentada, de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, le dan ese gusto agudo y aroma silvestre.

Aparte de su liga con el Vermouth dulce, vino blanco, azúcar, alcohol y los extractos de las hierbas con las que se infusionan, predominan los cítricos. Su solución alcohólica de base es un fino moscatel del año.

El punto de dulce se lo da el licor de cereza, a su vez, el sabor ácido afrutado sale a relucir con el recién exprimido zumo de naranja.

Una notoria mezcla de licores y cítricos, dieron vida a un clásico de la coctelería. Ya se acerca el fin de semana, nada mal para hacernos de un tradicional sabor picoso de estructura firme. ¡Pruébalo de una vez!

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Sangre y Arena?

  • 3/4 de onza de whisky escocés.
  • 3/4 de onza de vermouth dulce.
  • Trozos de hielo.
  • 3/4 de onza de licor de cereza.
  • 3/4 de onza de zumo de naranja recién exprimido.

Receta para hacer un Sangre y Arena paso a paso

  1. Ubique todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo.
  2. Remueva ágilmente por espacio de 20 segundos.
  3. Colar en una copa de cóctel fría.
  4. Adorne con una rodaja de naranja.
  5. Comparta y disfrute.

Origen del Cóctel Sangre y Arena

El inicio del cóctel es desconocido, pero la receta del Sangre y Arena surge en “The Savoy Cocktail Book” de Harry Craddock, libro publicado en 1930.

Lo que sabemos es que el cóctel toma su nombre de la película muda de 1922, Sangre y Arena, majestuosamente interpretada por el gran actor Rodolfo Valentino.

El Whisky en el Cóctel Sangre y Arena

Sabías que este cóctel es uno de las contadas mezclas que incorpora el whisky escocés como ingrediente, debido a su tipología no es fácil de combinar, aunque en esta fórmula ajusta perfectamente al licor de cereza, el vermouth dulce y el zumo de naranja, generando armonía.


Si te ha gustado la receta del Sangre y Arena puedes ver más recetas de cócteles con martini  y cócteles con whisky en su categoría: