Saltar al contenido

Té Helado Long Island

cóctel Long Island Iced Tea

Definitivamente el primer sentido que activamos al pedir un trago es el de la vista, así como dice el dicho, ¡la comida entra por los ojos! en este caso, pasa igual con la bebida.

El trago que te presentamos hoy, tiene una imagen perfecta que lo ubica entre los refrescantes e impactantes por su mezcla de sabores, se trata del Té Helado Long Island.

Una bebida que se llama té helado, pero no lo contiene, esto se debe a su apariencia y a su forma de servirlo. Una presentación que al ver te quita la sed, con el color exacto al té, se ofrece en un vaso grande con abundante hielo y su ruedita de limón.

Es considerada como una bebida fuerte, por la combinación de licores de alta graduación de alcohol como: el vodka, ginebra, ron, tequila y triple seco.

Puedes comprobar la fuerza de sabores, ya que en nuestra página encontrarás su receta y forma de prepararlo, así como sus variaciones y notas curiosas acerca de sus orígenes, lo que te permitirá conocer y tener un buen tema de conversación.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Té Helado Long Island?

Para preparar el almíbar necesitarás:

  • 1/4 de taza de azúcar en polvo.
  • 1/4 de taza de agua.

Los licores y demás ingredientes:

  • 1/3 de taza de vodka helada.
  • 1/3 de taza de tequila.
  • 1/4 de taza de licor cointreau.
  • 1/4 de taza de jugo de limón fresco.
  • 1/3 de taza de ginebra.
  • 1/3 de taza de ron blanco.
  • 60 ml de refresco de cola.
  • 3 tazas de hielo en trocitos.
  • Rueda de limón.
  • Ramo de hojas de menta fresca.

Receta para hacer un Long Island Ice Tea paso a paso

  1. En primer lugar, preparar un almíbar. Colocar al fuego, en una olla pequeña el azúcar con el agua sin revolver, por aproximadamente 3 minutos, hasta que adquiera una consistencia de jarabe.
  2. Retirar del fuego y la dejamos reposar por unos 15 minutos o hasta que se enfríe.
  3. Preparar los vasos con los cubos de hielo.
  4. Incorporar el vodka, el ron, el tequila, la ginebra, el cointreau, el zumo de limón y el jarabe de azúcar.
  5. Mezclar muy bien, para que se combinen perfectamente los ingredientes.
  6. Destapar la coctelera y servir en los vasos ¾ partes de su medida, luego incorporar lo faltante para llenar el vaso con refresco de cola.
  7. Por último, decorar con una rueda de limón o con un ramito de menta fresca.

Variaciones del cocktail Té Helado Long Island

Podemos decir que la mayor parte de las variantes usan la misma medida de sus licores primordiales, pero siempre incluyen una parte pequeña de triple seco o cualquier otro licor con sabor a naranja.

También sustituyen el refresco de cola por uno de cola de dieta o té helado, o también incorporan crema de menta, por otro lado, la mayoría de las variaciones no incluyen té.

Algunos bares y restaurantes sustituyen brandy por el tequila y también cambian sus nombres, como lo son Té helado Georgia, Té helado Texas, Té Tokyo, Three Mile Island, entre otros.

Orígenes del cóctel Long Island Iced Tea

En esta oportunidad nos encontramos ante dos personajes que se atribuyen su autoría.

El primero fue un obispo en la época de los años 20 durante la prohibición, en un lugar llamado Long Island en Kingsport, Tennessee.

La bebida fue perfeccionada por Ransom Bishop, quien era el hijo del obispo. En esta bebida incorporaron whiskey y sirope de arce, también agregaron en distintas proporciones los licores que lleva este combinado, siendo diferente en la actualidad.

En 1979 Robert “Rosebud” Butt demanda la autoría de la bebida, ya que se le ocurrió cuando trabajaba en el famoso Oak Beach Inn, en donde participó en un concurso para crear tragos nuevos.


Si te ha gustado la receta del Té Helado Long Island puedes ver más recetas de cócteles con ron, cócteles con vodka, cócteles con ginebra y cócteles con tequila en su categoría: