Saltar al contenido

Tequila Oasis

cocktail tequila oasis

Dichosamente y para el gusto de muchos de nuestros lectores, nos ilustraremos un poco acerca del cóctel Tequila Oasis.

Es un liquido prodigioso cuyo consumo puede ser una excelente forma de mantener una estupenda salud.

Disfrutar de su acalorada ingestión, podría suponer, el ingrediente perfecto, que estabas buscando y un verdadero cómplice en la quema de grasas y calorías.

Asimismo, podría intervenir en contra de afecciones cardíacas y la diabetes, seguramente al saber esto, querrás consumirlo moderadamente y de diferentes maneras.

Lejos de lo que la leyenda urbana y los mitos han gritado afanosamente durante años en cuanto a esta bebida, es de graduación alcohólica moderada, muy por debajo de las bebidas llamadas súper alcohólicas, y esto es afinadamente medido y equilibrado, para cuidar sus altos niveles de calidad.

Su combinación con jugo de arándano y naranja, le dan esa concentración de cítricos y dulces naturales. Estos se encargaran de despertar en ti el gusto a esta bebida.

Su exquisito destilado de tequila con su embriagador agave, es el invitado especial.

Tengamos a la mano esas frutas de dioses, busquemos sus ingredientes y preparemos el mejor Tequila Oasis.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Tequila Oasis?

  • 1 oz de tequila.
  • 1/2 oz de triple sec.
  • 2 ozs de jugo de arándano.
  • 1 onz de jugo de naranja.
  • 1 rodaja de limón.

Receta para hacer un Tequila Oasis paso a paso

Preparación:

  1. En un recipiente, coloca hielo y carga el tequila, triple sec y los jugos a mezclar.
  2. Remueve y filtra el contenido en una copa cóctel.
  3. Cuida el trago con una rodaja de limón.

El Tequila y su marca territorial

En cuanto a su raíz, esta bebida nació como un fermentado de la planta de agave, autóctona de tierras tapatías, lo cual nos hace indicar con absoluta certeza, que el Tequila es un extracto de producción exclusiva mexicana.

Es considerado un producto con denominación de origen, por lo que solo unas pocas regiones pueden producirlo reglamentariamente.

¿Cuál es la manera correcta de escribir la palabra Tequila?

La palabra Tequila no va con K, porque generalmente las palabras que encontramos con esta letra, en idioma castellano, son préstamos de otras lenguas. En este caso, Tequila viene de México que es de lengua hispánica.

Leyenda del Tequila

Esta bebida tiene algo de ancestral, una de las leyendas más comunes sobre el origen de esta bebida alcohólica, habla de que es un presente del dios Baco, el dios de la embriaguez.

Cuenta la leyenda, que un rayo cayó sobre un plantío de agaves y produjo una quema, esas emanaciones avivaron las pelotas de agave y eso estimuló que saliera de ellas una miel de paladar dulce y esencia atrayente.

Esa miel llamó la curiosidad de los aldeanos, quienes revelaron que una vez tratada, aliviaba y remontaba el estado de ánimo.


Si te ha gustado la receta del Tequila Oasis puedes ver más recetas de cócteles con tequila en su categoría: