Saltar al contenido

Tequila Sunrise

cocktail Tequila Sunrise

El tequila sunrise es un cóctel perfecto para calificarlo como uno de tus preferidos, principalmente por sus cualidades.

Es tan factible de preparar en cualquier momento, hermoso a la vista. Un cóctel refrescantemente afrutado y, por supuesto, ¡tiene tequila!.

Pero, aunque no lo creas, esta no es la primera versión de este preparado, si quieres probarlo necesitarás:  jugo de limón, crema de cassis y gaseosa de club.

Es igualmente delicioso e incluye ese efecto característico de “Sunrise”. Simplemente que su sabor es totalmente diferente.

Considerado como una bebida de trago largo porque se sirve en vaso tubular o en un vaso alto. El Tequila Sunrise tiene una versión actualizada.

Su nombre Sunrise (Amanecer) proviene del efecto que consiguen los ingredientes al mezclarse entre sí.

El truco para simular este efecto consiste en verter la granadina para que caiga al fondo del vaso y vaya subiendo lentamente, esto produce una mezcla de colores extraordinario que simulan un verdadero amanecer.

Te contaremos que ingredientes necesitaras y su forma de prepararlo, así como variaciones, algo de historia y curiosidades.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Tequila Sunrise?

  • 4 onzas de jugo de naranja.
  • 2 onzas de tequila.
  • 1/2 oz granadina.
  • Decorar: rodaja de naranja.
  • Guarnición:  cereza marrasquino.

Receta para hacer un Tequila Sunrise paso a paso

La International Bartender Association ha incluido al tequila sunrise como cóctel oficial. De acuerdo a esta asociación, la preparación se hace con tres partes de tequila, seis partes de jugo de naranja y una parte de granadina.

  1. En un vaso alto o tubular lleno de hielo.
  2. Difunda el tequila y el jugo de naranja.
  3. Vierta lentamente la granadina en el vaso sobre la parte posterior de una cuchara o rociándola por el costado del vaso, permitiendo que se asiente en la parte inferior.
  4. Decore con una rodaja de naranja y cereza marrasquino.
  5. Listo para disfrutar.

 

Variaciones de la receta de Tequila Sunrise

El efecto del amanecer que produce el tequila Sunrise ha creado innumerables bebidas a lo largo de los años. Si te gusta ese toque de dulzura y la encantadora impresión que deja en tu vaso, te invitamos a probar una de estas recetas:

  • Amaretto Sunrise: se usa Amaretto como sustituto del Tequila.
  • Aperol Sunrise: se usa Aperol como sustituto de la granadina o la crema de cassis.
  • Caribbean Sunrise: se usa Ron como sustituto del Tequila.
  • Florida Sunrise: se añade zumo de piña en la misma proporción que el zumo de naranja.
  • Red Sea Sunrise: sin alcohol. Se usa limonada como sustituto del Tequila.
  • Southern Sunrise: se usa Southern Comfort como sustituto del Tequila.
  • Tequila Sunset: se usa Brandy de mora como sustituto de la granadina.
  • Vodka o Russian Sunrise: se usa Vodka como sustituto del Tequila.

Historia del Tequila Sunrise

Existen algunas historias detrás del origen del Tequila Sunrise. En ocasiones las cosas no son tan claras en cuanto a los orígenes de los cócteles y uno no sabe qué historia creer. Con toda probabilidad, las historias de Arizona Hotel y Trident Restaurant son las más meritorias de credibilidad.

  • Una historia afirma que la bebida se utilizó para dar la bienvenida a los turistas a Cancún y Acapulco en la década de 1950.
  • Según la historia el cóctel Tequila Sunrise fue creado en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix entre los años 1930 y 1940.

Un cliente que frecuentaba muy a menudo dicho hotel y al que le encantaba el tequila, preguntó al barman Gene Sulit si le podía preparar una bebida refrescante que llevase tequila para poderla disfrutar en la piscina del hotel.

Gene Sulit le sorprendió con una bebida a la que llamó Tequila Sunrise, por la forma de los colores del cóctel preparado que se asemejaban a la salida del sol. Este primer trago fue preparado con tequila.

  • Otros lo atribuyen a Bobby Lazoff y Billy Rice, bartenders durante la locura del tequila de los años 70 en el restaurante Trident en Sausalito, California.

Se dice que aquí es donde la bebida pudo haberse convertido en la popular versión de jugo de naranja.

Curiosidades sobre el Tequila Sunrise

En el año de 1973, la banda de rock estadounidense The Eagles dedicaron la canción Tequila Sunrise a este cóctel en su álbum Desperado, popularizando la bebida.

Por otra parte, en 1988, se estrenó la película Tequila Sunrise (también conocida como Conexión Tequila) del director Robert Towne, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell.

Si te ha gustado la receta del Tequila Sunrise puedes ver más recetas de cócteles con tequila en su categoría: