El cóctel ideal para compartir en pareja, pero también para disfrutarlo entre amigos. Es una forma elegante y sobria de combinar un buen champan, con la cerveza negra.
La mezcla del gas del champagne y la espumante cerveza, hacen de este combinado una mezcla suave, con cuerpo y de gran clase.
El Terciopelo Negro se convirtió en un cóctel muy célebre de acuerdo a su historia y de obligado cumplimiento para aristócratas y gente sofisticada.
Fue la bebida favorita del canciller alemán Otto von Bismarck, de ahí que a este cóctel algunos lo pidan por el nombre de Bismarck.
Se sirve en copa tipo flauta, la cual debemos llenar hasta la mitad con cerveza negra bien fría, añadiendo con cuidado, poco a poco, el champagne o cava muy frío hasta llegar al tope.
Ese sencillo, pero misterioso glamour se esconde detrás de esta bebida, que guarda un aire de luto y celebración al mismo tiempo.
Este cóctel también es conocido con el nombre de Black Velvet, y es catalogado como uno de los más fáciles de preparar.
Así que intenta y prueba esta combinación de burbujas de la cerveza con esa textura densa y aterciopelada que envuelve el champan, lo que provoca que la espuma se potencie.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer un delicioso Terciopelo Negro?
- Cerveza Negra.
- Champagne o Cava.
- Guinda en Almíbar (Opcional).
Receta para hacer un Terciopelo Negro paso a paso
El Cóctel Terciopelo Negro es elegante y espumoso, la mezcla del champagne y la cerveza negra consiguen un compuesto suave y muy refrescante.
- Se prepara en copa alta tipo flauta.
- Se llena hasta la mitad con cerveza negra bien fría.
- Y luego cuidadosamente se añade el champagne o cava muy frío hasta llenar la copa.
- Si se desea se puede adornar con una guinda.
Orígenes del Terciopelo Negro
Nos cuenta la historia que se creó en 1861.
Como diversos de los cócteles que conocemos hoy en día, este trago nació en la Inglaterra victoriana en el Brook’s Club de Londres.
Específicamente el día después de la muerte del príncipe Alberto, quien era el esposo de la renombrada reina Victoria.
Estaba relacionado con una especie de estilo disfrazado de las buenas costumbres, junto con el deseo de disfrutar un agradable champán.
De acuerdo a la formalidad existente, en esa época se restringía la venta de ciertas bebidas, entre ellas el champán, ya que guardaba cercanía con las celebraciones.
El barman de Brook’s Club ideó la forma de que el champán no se aislara de los días de duelo nacional, y de esta forma tuvo una revelación que consistió en adicionarle cerveza negra para vestirlo de luto.
La fama de este trago creció velozmente, principalmente entre la aristocracia, y se transformó en la bebida preferida de la alta alcurnia.
Pero la leyenda de este cóctel no se detiene ahí, y es que, a lo largo de casi siglo y medio de vida, se le ha llamado también con el nombre de Bismarck, en referencia al canciller alemán Otto Von Bismarck, apasionado de esta agradable mezcla.
Propiedades de la cerveza negra del Terciopelo Negro
- Disminuye el envejecimiento de las células.
- Aporta una gran cantidad de nutrientes.
- Perfecciona el aspecto de la piel.
- Reduce las enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a reducir el colesterol malo.
- Previene la anemia.
- Mejora los síntomas de la menopausia.
- Reduce la probabilidad de padecer piedras en los riñones.
Beneficios que garantiza el vino espumosa o cava del Terciopelo Negro
- Mejora la memoria. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Reading, se certificó que el consumo moderado es capaz de mejorar la memoria. También reduce los riesgos de demencia y podría frenar los primeros síntomas de Alzheimer, gracias al ácido fenólico.
- Bueno para el corazón. Gracias a sus altos niveles en polifenoles, reduce la presión arterial y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Rejuvenece la piel. Gracias a su elevado contenido de antioxidantes y a los aminoácidos de la uva que benefician la hidratación de la piel.
- Revitaliza el ciclo celular. El ácido hialurónico contenido en la uva es un polisacárido natural que revitaliza el ciclo celular y proporciona lozanía a nuestra cara.
- Tiene menos calorías que el vino. Una copa de Brut (hasta 12 gr de azúcar residual por litro) contiene alrededor de 80-100 calorías, frente a las 125-185 de una copa de tinto, por lo que puede resultar una buena opción para no salirse de la dieta.
Entonces es una combinación perfecta, y además aporta beneficios y propiedades para la salud, no se diga más, a probarlo.
Si te ha gustado la receta del terciopelo negro puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: