Saltar al contenido

TOP 10 Marcas de Tequila

TOP 10 Marcas de Tequila

Ha llegado el momento de hablar del TOP 10 de marcas de tequila. Aquí hay para ponerse exquisito, así que prepárense para la lista.

Cuando se trata de tequila, hay mucho más de lo que parece. Mientras que las margaritas son objetivamente deliciosas, el tequila puede usarse para otros cócteles mixtos y disfrutarse solo o en las rocas. Dependiendo de cómo planee beberlo, lo ayudará a decidir qué botella comprar en la licorería, y nunca tendrá que perplejarse por la cantidad de opciones en el estante con esta lista. Pero, primero lo primero, debemos repasar un poco los antecedentes de los tres tipos principales de tequila: blanco, reposado y añejo.

La diferencia está en el proceso de envejecimiento. El blanco (a veces llamado plata) es un tequila no envejecido, y generalmente se embotella muy poco después de ser destilado. Como su nombre lo indica, el tequila blanco es el más claro en color y combina bien con bebidas mixtas o como complemento de platos mexicanos . Los tequilas reposados ​​descansan de dos meses a un año antes de ser embotellados, y generalmente descansan en barriles de roble para que adquieran un poco de color dorado durante el proceso. Añejo tiene una edad de al menos un año (pero menos de tres años), lo que le da un color dorado o marrón claro en comparación con los demás. Este proceso de envejecimiento más prolongado le da sabores más complejos que se pueden apreciar mejor cuando se beben solos en lugar de mezclarse en un cóctel.

Mejores Marcas de Tequila

Patrón Plata

Patrón Plata
Patrón Plata

Patrón es un favorito del público por muchas razones, una de las cuales es su versatilidad. Puede tomarse solo, sobre hielo o mezclarse en un cóctel, y el aroma cítrico con un ligero acabado de pimienta lo convierten en un sabor que reconocerá. Sus sugerencias para servir incluyen mulas, bloody marys y mojitos. 

Casamigos Blanco

Casamigos Blanco
Casamigos Blanco
Probablemente hayas oído hablar del tequila Casamigos, dado que es una creación de George Clooney y Rande Gerber. Si quieres una botella que te haga parecer súper elegante y refinado sin esforzarte demasiado, este es el lugar. Y el sabor es como las personas que lo crearon: suave. 

Jose Cuervo Especial Gold

Jose Cuervo Especial Gold
Jose Cuervo Especial Gold
Jose Cuervo es una gran opción si está proporcionando una multitud ya que sabe muy bien y no dañará sus bolsillos. El precio hace que Cuervo sea un estante medio asequible que se puede disfrutar una y otra vez. Este reposado le da un buen sabor a aquellos a quienes les gusta beber en lugar de solo mezclar, pero si quieres mezclar, Jose Cuervo también hace una línea de mezclas de margarita que requieren poco o ningún esfuerzo. 

Don Julio 1942

Don Julio 1942
Don Julio 1942
El más lujoso del grupo, Don Julio 1942 tiene un alto precio, por lo que es una excelente opción para ocasiones especiales. Tiene una crianza mínima de dos años y medio en barricas de roble blanco americano y es la mejor opción para los conocedores de tequila en su vida. Ah sí, y a las Kardashian les encanta . 

Milagro Select Barrel Reserve Reposado

Milagro Select Barrel Reserve Reposado
Milagro Select Barrel Reserve Reposado
Los tequilas reposados ​​se descansan en barricas de roble, lo que le da a cada tipo un sabor diferente dependiendo del tipo de barrica. Este reposado Milagro descansa en barricas de roble francés y americano que lo ayudan a bajar sin problemas con un sabor limpio y un acabado seco.

Tequila Hornitos Plata

Tequila Hornitos Plata
Tequila Hornitos Plata
El tequila Hornitos es una botella estándar de medio estante, una gran compra para cualquier ocasión informal en la que no desee gastar mucho pero no quiera sacrificar el sabor. Definitivamente probará el agave y algunas notas cítricas en este tequila plateado, y según su sitio, Hornitos considera que vale la pena tomar su plata.

Avión Añejo

Avión Añejo
Avión Añejo

Se requiere que el tequila añejo sea envejecido por solo un año, pero Avión se asegura de que su añejo permanezca en los barriles durante dos años. Duplicar ese requisito de edad es lo que le da a este tequila y color ámbar y aromas a agaves quemados, duraznos y caquis. 

Cabo Wabo Blanco

Cabo Wabo Blanco
Cabo Wabo Blanco
Cabo Wabo se enorgullece de ser un tequila de “corte grueso”, que describe cómo cortan el corazón de la planta de agave, conocida como la piña. Cortar el agave en solo cuatro cuartos gruesos ayuda a que su tequila terminado mantenga algunos tonos notablemente terrosos.

Tequila Villa One Silver

Tequila Villa One Silver
Tequila Villa One Silver
Otra marca famosa de tequila, Villa One está hecha con la ayuda de Nick Jonas . Obtiene agave de las regiones de tierras altas y bajas de Jalisco, México. Con agave de ambas regiones, Villa One combina las notas herbáceas, terrosas de las tierras bajas y las notas más dulces y afrutadas del agave de las tierras altas. 

Espolòn Blanco

Espolón Blanco
Espolón Blanco
Todo, desde el nombre hasta el empaque y el sabor, hacen de Espolòn una oda a la cultura mexicana. El nombre, Espolòn significa “espolón” y es una referencia al espolón de un gallo. Los gallos son un símbolo nacional de orgullo en México, y la marca se enorgullece de cómo fermentan, destilan y envejecen su producto.