Saltar al contenido

Blanche Mojito

receta Blanche Mojito
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

El Blanche Mojito es calificado como el despertar radiante de la caña de azúcar, por su aroma. Se conoce como un cóctel cuya consistencia gravita en el Blanche Armagnac de primera línea, crema de coco, trozos de frutas como la piña, jugo de limón fresco, azúcar, soda, menta y hielo bien picado.

Un excelente Armagnac da como resultado, un fantástico Blanche Mojito. Esa combinación de frutas ácidas, con el despertar del coco y su menta sacada del jardín, relacionado con sus burbujas de agua, atrapadas en hielo picado, generan la más placentera y divertida sensación que el paladar pueda sentir.

Ya sabremos cuáles son sus ingredientes, destapemos ese Armagnac de tiempo que teníamos guardado.

Salgamos a buscar lo que falte y pongámonos a preparar esta fantasía, disfrutando sus jugos y esencias concentrados en un solo trago.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Blanche Mojito?

  • 6 cl de Blanche Armagnac.
  • Crema de coco.
  • Trozos de piña.
  • Medio limón.
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar.
  • 4 hojas menta.
  • 9 cl de agua gasificada.

Receta para hacer un Blanche Mojito paso a paso

  1. Incorporar todos los ingredientes, blanche armagnac, crema de coco fresco, zumo de piña, rodajas de piña y azúcar, en una coctelera.
  2. Cargar medio vaso de hielo picado y agregar en la coctelera.
  3. Sacudir con alegría hasta que la coctelera esté bien fría.
  4. Filtrar el líquido un par de ocasiones y volcar en el vaso.
  5. Para concluir puede engalanar el cóctel con dos pajitas en la orilla del vaso.

El Blanche Mojito y el origen de su nombre

El Blanche Mojito, vendría a ser una variación del mojito tradicional, al cambiar el ron por un exquisito Armagnac, e incorporándoles frutas de climas cálidos, dándole ese toque de finura en una creación tropical.

La Historia nos lleva a creer que el mojito original se creó en Cuba en la bodeguita del medio, en la antigua Habana a mediados del siglo XIX.

Con marcada insistencia se cuela la versión, que esta bebida era una de las favoritas de Hemingway, aunque este nunca escribió sobre su “cóctel favorito».

La única demostración, de que estuvo allí es que hay un escrito en la pared colgado encima de la barra, que aparentemente tiene su letra, como se ve reseñada en algunas publicaciones de la época.

El Mojito y su evolución

En Cuba la producción de ron empezaba a refinarse a mediados de 1860, lo que le valió su paso a la etapa de añejamiento, dando como resultado un ron de mejores propiedades y calidad.

Este escenario generó la sustancia antes mencionada, sustituyera paulatinamente al puro y rustico aguardiente, para ser mezclado con este tipo de bebidas.

Es a partir de ese momento, cuando a lo que en Cuba se le conocía como draquecito se le cambio el nombre a mojito, y todavía, no había alcanzado fama y notoriedad, gracias a Ernest Hemingway, quien lo bebía diariamente.


Si te ha gustado la receta del Blanche Mojito puedes ver más recetas de cócteles con armañac en su categoría: