Saltar al contenido

Brandy Smash

cocktail Brandy Smash
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El Brandy Smash, por su calidad y señorío, es catalogado por los versados, como tradicional a través de todos los tiempos, definido como el cóctel que no necesita perfeccionamiento, aunque las formas de llegar a él pueden transitarse por varios caminos.

La elección del brandy es la columna vertebral del éxito y prestigio del cual ha gozado esta bebida. Su combinación de azucares refinados, soda y menta, harán del trago por su aroma y sabor, la evocación de tiempos pretéritos en el presente.

Es el combinado que siempre cae bien, por esa razón, no debería faltar en los encuentros con nuestras encantadoras amistades, y así propiciar momentos de agrado y satisfacción,

Resulta facil de hacer, preparemos la especialidad de la casa y sintamos esa calidad en nuestras chispeantes papilas, seguro nos lo retribuirá.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Brandy Smash?

  • 2 onzas de brandy.
  • Una cucharada pequeña de azúcar selecta muy fina.
  • Ramitas de menta.
  • Soda, aproximadamente una onza.
  • Una cereza marrasquino.
  • Una rodaja de naranja.

Receta para hacer un Brandy Smash paso a paso

  1. Mezclar la menta, el azúcar (o el jarabe) y la soda en un vaso añejo.
  2. Llenar el vaso con picados de hielo.
  3. Añadir el brandy y remover bien.
  4. Decorar con una rodaja de naranja.
  5. Mordamos una cereza marrasquino

El Brandy Smash y su período resplandeciente

Se considerada que esta bebida tuvo su época dorada durante la etapa de la Guerra Civil. No obstante, se especula que fue creada alrededor de la década de 1830, para ese entonces el smash, se tomaba con whisky bourbon o de centeno.

Posteriormente nacería el Gin Smash, que vendría a darle armonía a los cócteles, la cual era popular en esos tiempos.

Se registra que el ‘profesor’ Jerry Thomas habría construido el original Brandy Smash durante sus días detrás de la barra, a fines del siglo XIX.

Thomas fue el primero en documentar cócteles en su libro de 1862.

Recomendación para un Brandy Smash perfecto

Si la receta se aplica a base de azúcar refinada, en lugar de jarabe, cerciórese de mezclarlo cabalmente para que se diluya por completo, aunque los tras de barra tienden a preferir el almíbar en lugar del azúcar puro.

Se recomienda el jarabe de goma arábiga, de la receta original, para darle al licor un enlace tenue, el cual a menudo se utiliza en cócteles cargantes ​​de alcohol como este.

No menos importante y de vital reseña, es capturar la menta fresca, secreto bien guardado para hacer de este trago el número uno, es tanto así, que los bartenders, cosechan sus propias mentas, para darle esa caricia, que muchas veces el trago no alcanza.


Si te ha gustado la receta del Brandy Smash puedes ver más recetas de cócteles con armañac en su categoría: