Saltar al contenido

Cocktail Highlife

receta Cocktail Highlife
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

En la larga lista de cócteles a base de cognac, licor destilado exclusivo y elitista de áreas bien definidas en el valle de charente que rodea a cognac, el pueblo que le dio su nombre, encontramos al atrayente Cocktail Highlife, trago ambarino, de composición apasionada, y graduación apresurada, con notas delicadas, de indiscutible aroma poético.

Esta fascinante bebida se engrandece al bañarla con su coñac de clima oceánico templado, con su sistema de envejecimiento estático. El contacto con el zumo de limón, la melaza y un chorro de soda, le aportan el ímpetu suficiente, que permite explorar su volatilidad al contacto con nuestro paladar.

Es buen momento para hacernos de un buen trago, con color, aroma y sabor propio, sin descuidar su excelente destilado avainillado, el cual proviene de su madera, atraído con esa mixtura de limón, sirope, y una burbujeante soda, que viene acompañada de un maridaje de buen chocolate.

Con nuestros ingredientes y receta, te permitiremos hacer de este cóctel, el trago de la velada.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cocktail Highlife?

  • 1/4 Onza(s) de cognac.
  • 1/4 Onza(s) de jugo de limón.
  • Soda.
  • 1/4 Onza(s) de sirope.

Receta para hacer un Cocktail Highlife paso a paso

  1. Ubicar cubos de hielo
  2. Preparar y agregar todos sus compuestos, directamente en un vaso alto o Collins, con cubitos de hielo.
  3. Cargar soda al gusto.
  4. Tomar con pitillo.

El origen del Cocktail Highlife

Dar con la fecha exacta de su puesta en escena, resulta casi imposible de determinar. Lo cierto, es que en el ánimo de los más audaces bartenders, en su eterna búsqueda por descubrir nuevas mezclas, matices, aromas y gustillos, hizo su aparición este maravilloso cóctel.

La combinación de toda clase de destilados, frutas, herbales, agrios y dulces, dejaron a su paso el Highlife. Este es un trago de fascinante textura y emboque suave, que en un abrir y cerrar de ojos, destelló en el gusto de los ratones de barras en todo el mundo.

El boca a boca, como la gran aplicación moderna de la época, hizo su gran trabajo, ganando terreno y apoderándose en el degustar de los apasionados a la coctelería, imprimiendo su nombre propio entre los más famosos de mundo. Desde ese entonces se atornillo para quedarse.


Si te ha gustado la receta del Highlife puedes ver más recetas de cócteles con coñac en su categoría: