Saltar al contenido

Muler

MULER
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

Continuando con este extraordinario recorrido de mezclas y licores, nos encontramos con el Cóctel Muler, cuyo centro de equilibrio es el Brandy, preferiblemente de tendencia joven. La palabra Brandy, deriva de “Brandewijn”, proviene de los países bajos, que significa vino quemado.

El brandy es una bebida alcohólica derivada de la destilación del vino. Esta bebida tiene una proporción de alcohol que puede variar entre el 35% y el 60%, una bebida bastante dinámica.

Conseguimos diferenciar para la preparación de este distinguido trago, dos tipos de brandy: el de pulpa, que se obtiene de la uva, así como también el de frutas, que nace de la destilación distintas frutas.

Para generar esta bebida incorporamos la aclamada y gaseosa cerveza, por su sabor único y popularidad.

Aun cuando la mayoría está acostumbrada a ingerirla sola o con mucho limón, actualmente existe una multitud de tragos con cerveza, pero el toque de Brandy, le cambia la estructura, permitiéndole prestancia a este cóctel.

Fácil de preparar y de ingredientes a tu alcance. Regalemos a nuestros amigos un Muler como debe ser, y disfrutemos un destilado de altura, el cual posee un arrime de cítrico y burbujas de sabor popular.

Siempre te gusta quedar bien verdad, hoy no será la excepción.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Muler?

  • Una botella de cerveza.
  • 1 onza y cuarto de brandy (35 g).
  • 1/2 Limón.

Receta para hacer un Cóctel Muler paso a paso

  1. Cargamos una jarra con cerveza.
  2. Prensamos medio limón y vertemos su jugo en la jarra.
  3. Agregamos a la mezcla una onza y cuarto de brandy.
  4. Agitamos con una cuchara.
  5. Adornamos con una rueda de naranja en el orilla de la jarra o vaso.

Los bebedores de Cerveza y el Muler

Alemania es la cuna de la cerveza y de grandes bebedores. Han aprendido en su larga trayectoria al consumirla, a realizar una pausa entre 3 y 4 jarras de cerveza ingerida, y tomar un trago de Brandy.

Al estimular la diuresis, que no es otra cosa que la expulsión por medio de la micción, de agua, iones y compuestos orgánicos, los muy animados sabían que podían seguir bebiendo sin contratiempos. Por eso el Cóctel Muler, sin saberlo, mata dos pájaros de un solo tiro.


Si te ha gustado la receta del Cóctel Muler puedes ver más recetas de  cócteles con brandy en su categoría: