De tanto indagar dimos con el Beaux Arts, deslumbrante cóctel que grita a placer en el primer acercamiento al paladar de las incorporaciones de Vermut. En sus dos variantes, seco y dulce, genera una mixtura única en boca, incorporándose sin demora el bondadoso aroma de su mezcla de ginebra.
Este cóctel sabe que su ventaja en el gusto de quien lo disfrute, está en su Vermut, elaborado con vino macerado en hierbas, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas, generalmente estos vinos son europeos, con un aroma propio que les da una distinción específica.
Los jugos de naranja y piña, le imprimen ese toque de cítricos que al combinarse arrojan su aroma fresco y dinámico. La ginebra de textura gaseosa, fabricada con raíces de jengibre, es excelente para reducir la proporción de alcohol, las escapadas de anís, perfeccionan el trago y le dan un giro de olor trascendente.
Adicional a todo el olor que nos da la piña, proporciona una espuma amarilla blancuzca que da una visión de soporte agradable sobre la bebida.
Funciona perfecto como aperitivo antes de la cena, es ligero y nos brinda matices de sabores para adelantar el paladar.
Coloquemos este trago de doble Vermut en nuestra lista de cócteles y ayudemos a otros a encontrarlo.
Será relajante y divertido prepararlo. Antes estabas seguro qué cena servirías, ahora con este Cóctel Beaux Arts, cautivarás con el aperitivo adecuado.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Beaux Arts?
- 1 oz de Ginebra seca.
- 1/2 oz de dulce Vermut.
- 1/2 oz de Vermut seco.
- 1 cucharadita de jugo de piña.
- 1 cucharadita de jugo de naranja.
- 2 pizcas de Anisette.
Receta para hacer un Cocktail Beaux Arts paso a paso
- Ubicar vaso de cóctel.
- Agregar el Vermut seco y dulce, la Ginebra, los jugos de piña y naranja con hielo.
- Agitar vigorosamente.
- Servir en una copa de boca ancha y chispearla con un toque de anís.
- Adorna con una concha fina de naranja.
Beaux Arts y su receta original
El único texto donde se consiguió la receta original de este trago, es en el libro de Stan Jones. Acotaba que el punto asombroso de sabor se lo proporcionaba el Herbsaint, una marca de licor con sabor a anís.
Si te ha gustado la receta del Cóctel Beaux Arts puedes ver más recetas de cócteles con ginebra en su categoría: